ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross firma un contrato de cinco años con el Circuito de Spa-Francorchamps

Era posiblemente uno de los movimientos más esperados por parte de los responsables del Mundial de RallyCross y finalmente se ha hecho oficial el mismo día en el que se reúne el Consejo Mundial del Motor de la FIA. El World RX anunciaba hace unas semanas el final de su relación con Mettet, algo que ha permitido que se haya confirmado hoy mismo que el calendario de la temporada 2019 visitará el Circuito de Spa-Francorchamps.

El contrato firmado entre los promotores del campeonato, IMG, y el trazado belga se extenderá durante cinco años, algo que significa la entrada de un nuevo circuito de la Fórmula 1 en el calendario del Mundial de RallyCross, en este caso bajo el nombre de Spa FIA World Rallycross of Benelux. Desde la organización del World RX ya se han apresurado a confirmar que estaremos en condiciones de ver a los Supercar y el resto de las categorías pasar por la icónica Eau Rouge, sección que formará parte indiscutiblemente del diseño de la pista y que podría sin duda aprovechar ciertas ideas de la prueba de rallyes que se celebra anualmente en la pista de las Ardenas.

Estamos encantados de poder confirmar nuestro nuevo acuerdo con Spa-Francorchamps. Si le pides a cualquier piloto o fan de los deportes de motor que nombre sus circuitos favoritos, Spa siempre estará allí. Algunos de los mejores pilotos de la historia del deporte han ganado en este lugar emblemático, desde Ayrton Senna hasta Michael Schumacher y Jim Clark, y ahora algunos de los mejores pilotos de rallycross están listos para agregar sus nombres a esa impresionante lista.

De esta forma, Spa-Francorchamps se suma a la lista de trazados que han acogido a la Fórmula 1 y que finalmente han tenido una prueba del World RX, con Silverstone, Austin, Montmeló, Hockenheim, Estambul y la última adición, Yas Marina, como predecesores.

Spa-Francorchamps comparte nuestra visión para crear modernos festivales de automovilismo, y esperamos nuestra relación a largo plazo con ellos. Poder incluir a Eau Rouge como parte de la pista de rallycross es la guinda del pastel, y ya estamos tremendamente entusiasmados con la inauguración del Spa FIA World Rallycross de Benelux el próximo año. Promete ser un fin de semana absolutamente espectacular.

Cargando...