ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bélgica se queda sin prueba en el World RX después de que Mettet e IMG separen sus caminos

Hace ya algún tiempo que hay cierto temor acerca de la posibilidad de que el Mundial de RallyCross pierda su identidad. Más allá de la llegada de los vehículos eléctricos, retrasada finalmente hasta 2021, también se ve con cierta preocupación que se esté sacrificando algunos circuitos de corte clásico frente a la llegada de nuevos trazados, muchos de ellos construidos exprofeso sobre otras pistas permanentes como los ejemplos de Silverstone, Hockenheim, el Circuito de Estambul, la nueva cita en el COTA o Montmeló.

Esa pérdida de identidad de los trazados ha dado hoy un paso más. Después de la salida de Lydden Hill y la amenaza de los responsables del Circuito de Lohéac, el Mundial de RallyCross ha anunciado hoy mismo que se ha roto el acuerdo entre IMG y RUMESUM, empresa encargada de gestionar el trazado de Mettet (Circuit Jules Tacheny), Bélgica, seguramente uno de los trazados no permanentes que mejor se había adaptado a la filosofía tradicional de la disciplina. Por tanto, la prueba que fue ganada este año por Sébastien Loeb como único momento de alternancia a la racha del imbatible Johan Kristoffersson, no formará parte del calendario de 2019 después de estar integrado en el mismo desde la creación del campeonato en 2014.

Aunque el comunicado emitido por el promotor del World RX habla de separación de mutuo acuerdo con efecto inmediato, desde RUMESM se apunta a que la decisión por parte del circuito también está destinada a que el club se centre en nuevas aventuras deportivas. Bélgica es junto a Francia, Gran Bretaña y los países nórdicos uno de los países en los que más enraizada se encontraba la disciplina. Ahora queda por ver si su salida viene acompañada de una nueva prueba para el campeonato fuera del Viejo Continente, concretamente en Asia.

Junto con todos los involucrados en este evento -desde los organizadores hasta nuestros leales socios y voluntarios- estamos muy orgullosos de que el Circuito Jules Tacheny de Mettet haya sido sede del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA durante cinco años, gracias también a una excelente relación de trabajo con IMG. Es con la sensación de un trabajo bien hecho que ahora cerramos este emocionante capítulo en la historia de nuestro club y centramos nuestra atención en nuevas aventuras deportivas.

Cargando...