ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Después de Estados Unidos y Sudáfrica, el Mundial de RallyCross ya negocia su llegada a China

Hasta el momento IMG, promotor del Mundial de RallyCross ha cumplido todos y cada uno de los proyectos que ha anunciado en público. No sólo la posible llegada de una categoría eléctrica parece ir dando pasos seguros y confiables (tienen el ejemplo del GRC de cómo todo se puede desbaratar en un segundo), sino que también el campeonato ha mantenido todos sus planes de visitar las regiones que pretendía, con menos dificultades que el WRC para ampliar la globalidad de su calendario a pesar de caídas como la del Circuito de Estambul o el adiós a la prueba argentina.

Uno de los primeros objetivos para el equipo responsable del World RX fue el de tener una cita en el continente africano, algo que se llevaba a cabo en 2017 con la carrera de Ciudad del Cabo que cerraría la temporada. En esos momentos ya estaba confirmada la sustitución de Lydden Hill por Silverstone, el adiós a una de las dos pruebas alemanas (Hockenheim y Estering no podían convivir más) y la llegada a Estados Unidos.

No sólo eso. La carrera que se disputará en el Circuito de Las Américas compartirá fin de semana con una de las citas del nuevo ARX, el cual contará con la presencia de Volkswagen y Subaru of America con sus respectivos pilotos, además del regreso de Ken Block. Con el GRC al borde de la desaparición por los cambios realizados y las polémicas en los despachos, se puede decir que estamos ante todo un jaque mate por parte de IMG en el país de las barras y estrellas.

Ahora el siguiente paso vendrá de la mano de la llegada del campeonato a China. En declaraciones a AUTOHebdo, Paul Bellamy aseguraba que ya se está negociando con varios circuitos del país, por lo que es de prever que en 2019 contemos ya con una cita asiática en el calendario, consiguiendo que el World RX visite cuatro continentes. Los rumores apuntan a que entre la decena de fabricantes que están interesados en el E-WRX (el campeonato eléctrico que se disputará a partir de 2020), al menos dos proceden de China, algo que nos hace pensar en nombres como NIO o el Grupo GEELY. Por el momento Ma Qing Hua no será otro factor vinculante, aunque no es de extrañar que su intento de internada en el campeonato fuera un primer paso.

Debemos contar al menos con una carrera en Asía en los próximos años. Estamos en discusiones con dos responsables de circuitos situados en China, así como otros promotores de los países vecinos. Siempre estamos en la búsqueda de pistas más bellas, pero nuestros deseos son los de conservar circuitos como Lohéac, Hell u Höljes.

Cargando...