ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

España no abrirá el Mundial de RallyCross en 2019. Yas Marina entra en el calendario

La salida del Circuito de Mettet del programa abrió la veda. En aquel momento la hasta ahora cita belga del Mundial de RallyCross decía adiós con los rumores apuntando a que el campeonato estaría pensando en un evento a celebrar en una pista de mayores dimensiones, en este caso en una que se construiría de forma provisional en Spa-Francorchamps, trazado que año tras año ya recibe a una prueba de rallyes sobre su asfalto y el de los viales de acceso, paddock y caminos que rodean al enclave de las Ardenas.

Estaba claro que el calendario de la temporada 2019 del Mundial de RallyCross era revisable y no estaba atado a la continuidad de todos los eventos. Mientras que se rumoreaba la posibilidad de tener una cita en China, ha sido la entrada del Circuito de Yas Marina la que finalmente ha sorprendido a todos. El trazado que cierra el Mundial de Fórmula 1 el próximo mes de noviembre pasará a abrir el calendario de la próxima campaña del World RX reemplazando en dicho menester a la prueba española, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los últimos cuatro años, la cual se había encargado de comenzar las últimas dos campañas.

A la espera de conocer si la prueba de Montmeló tiene un nuevo acomodo de fechas o es una de las salidas para la temporada 2019, los responsables del Mundial de RallyCross han confirmado que la cita dubaití se celebrará el fin de semana del 5 al 6 de abril, siendo la primera edición de un contrato que es a largo plazo. Obviamente se trata del primer evento del World RX que se celebra en Oriente Medio, aunque no es la primera vez que vemos que Yas Marina acoge otras competiciones, siendo sin ir más lejos este año la encargada de abrir el Abu Dhabi Desert Challenge con la etapa prólogo disputada en parte de la configuración Grand Prix del circuito.

De nuevo otro circuito que acoge Grandes Premios de Fórmula 1 que es adaptado para recibir a la disciplina después de que en los últimos años hayamos tenido ejemplos como Estambul, el propio Montmeló, Hockenheim, Silverstone y el más reciente, el Circuito de Las Américas de Austin. Veremos si Spa-Francorchamps es el siguiente anuncio y si España sigue formando parte del calendario.

Cargando...