ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 descubre en el calor el verdadero talón de Aquiles del Mercedes W10

Un año después, la pesadilla para Mercedes-AMG F1 volvió en el Gran Premio de Austria. La racha de victorias consecutivas histórica quedaba cortada de forma abrupta y Lewis Hamilton también decía adiós a una secuencia de podios que ya se asomaba a los mismos guarismos que los de su equipo después de encadenar desde las dos últimas carreras de 2018 ocho victorias y dos segundos puestos.

El Red Bull Racing es oficialmente desde hace unos minutos territorio de los toros rojos, después de una carrera muy emocionante que no habrá dejado nadie en la Scuderia Ferrari contentos en su segundo final polémico en los que le ha tocado perder. ¿Por qué Mercedes AMG no estuvo en la lucha en ningún momento? La respuesta oficial ha sido que las temperaturas han tenido incidencia directamente sobre las unidades de potencia de los de la estrella, forzando a ambos pilotos a bajar el ritmo.

Los resultados finales han sido el tercer y quinto puesto finales de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con el británico perdiendo aún más tiempo por el problema en el alerón delantero después de irse largo paradójicamente en la curva Niki Lauda. Sin embargo, el pentacampeón ha aclarado parte de las penurias sufridas durante gran parte de la carrera austriaca.

Dañé el coche, lo que fue un poco frustrante porque tuve que cambiar el alerón, perdí un montón de tiempo y volví a caer al quinto. Ya estábamos luchando con las temperaturas, así que básicamente tuve que navegar de regreso allí. Estuvimos haciendo lift and coast como 400 metros por vuelta. Si no tuviera que hacer eso tendríamos ritmo, creo, pero desafortunadamente así fue – Lewis Hamilton

Los problemas de Hamilton y Bottas con las temperaturas permitieron que el orden natural del Mundial de Fórmula 1 este año se trastocara. El propio Valtteri reconocía que tuvo que estar en todo momento en “modos seguros debido al sobrecalentamiento”, quedándose sin utilizar en ningún momento los modos de mayor potencia y además teniendo que llevar una configuración muy ‘abierta’ para ayudar a la refrigeración, algo que les hizo perder también carga aerodinámica. Por delante, grandes premios calurosos como Hungría o Alemania, pueden traer los mismos problemas.

Sabíamos que era nuestro talón de Aquiles, y hemos tenido este problema desde el comienzo de la temporada. Intentamos trabajar para reducir la pérdida de rendimiento, pero al final, fue muy difícil ver a los coches simplemente girar, incapaces de defender o atacar – Toto Wolff

Cargando...