La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming: para Latinoamérica sí, en España por ahora no

 |  @eloy_eg  | 

Que Liberty Media estaba desarrollando su propio sistema de streaming para vender a través de internet el Mundial de Fórmula 1 no era ningún secreto. Y la confirmación de su lanzamiento ha terminado llegando en pleno primer test de pretemporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo la noticia no será recibida de la misma manera por todos los lectores de Diariomotor Competición: el servicio estará disponible "en la mayor parte de Latinoamérica", pero España no forma parte de esta primera fase del proyecto.

El servicio, denominado F1 TV, según se explica en la nota de prensa será ofrecido a unas dos docenas de países en esta primera temporada de existencia y entre los mercados que Liberty Media cita se encuentran Alemania, Francia, EEUU, México, Bélgica, Austria, Hungría y "en la mayor parte de Latinoamérica", tal y como explicamos anteriormente. La idea es ofrecer comentarios en inglés, francés, alemán y español de todas las sesiones de Fórmula 1, más las carreras de Fórmula 2, GP3 Series y Porsche Supercup por un precio de entre 8 y 12 dólares al mes.

Además F1 TV promete también permitir a los usuarios escoger cualquiera de las cámaras onboard de los veinte pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, así como señales exclusivas no disponibles en servicios tradicionales de televisión de pago como pudiera ser el ofrecido por Movistar TV, que recordemos renovó recientemente los derechos hasta 2020.

Lee a continuación: Bernie Ecclestone dice ahora que la F1 debería apostar por los eléctricos

  • Román

    Qué lástima.

  • angeluam

    No se si gastar todavía más en ver F1, pero es muy tentador este servicio y después del fracaso de f1latinamerica seguro serán la única opción para ver GP3, F2 y Porsche supercup. Pero el precio no me cuadra con 12 dólares pago mi cuenta de Netflix y Amazon Prime

  • almafuerte

    Renovaron en el ultimo momento con Movistar, seguro q esto estaba sobre la mesa cuando se negoció. Seguro q, al menos por este año, no le harán la competencia.
    ¿Praticar inglés viendo la F1 o escuchar a Lobato? Como dijo Wolowits, si esto fuera La Decisión de Anne, sería una película muy corta. Aprendería húngaro si fue necesario.

  • Mario Palacios

    Ahora sólo falta una guía para utilizar un servidor proxy.

  • Emperor

    Por algo fue que CanalF1Latimnamerica cerro, aparte de su dificil penetracion por la costosa membresia a las cableoperadoras. Solo ver que ofrecera FoxSprtsLA ya que, para los recien llegados, solo transmitira practocas, calificacion y carrrera como loa hacia desde 2002-2014.

  • RenzoAC

    Gran noticia, espero estar entre los afortunados (se vale soñar). Lo práctico del streaming es que no tener que estar pendiente de las repeticiones si se me pasa la hora del GP. Además que ofrecen acceso a los archivos, tiene potencial si es que desarrollan buenas aplicaciones.

  • emjpshyco

    Como siempre, los españoles a la cola para todo. Qué asco.