CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming: para Latinoamérica sí, en España por ahora no

Eloy Entrambasaguas | 27 Feb 2018
F1 TV streaming 2018
F1 TV streaming 2018

Que Liberty Media estaba desarrollando su propio sistema de streaming para vender a través de internet el Mundial de Fórmula 1 no era ningún secreto. Y la confirmación de su lanzamiento ha terminado llegando en pleno primer test de pretemporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo la noticia no será recibida de la misma manera por todos los lectores de Diariomotor Competición: el servicio estará disponible "en la mayor parte de Latinoamérica", pero España no forma parte de esta primera fase del proyecto.

El servicio, denominado F1 TV, según se explica en la nota de prensa será ofrecido a unas dos docenas de países en esta primera temporada de existencia y entre los mercados que Liberty Media cita se encuentran Alemania, Francia, EEUU, México, Bélgica, Austria, Hungría y "en la mayor parte de Latinoamérica", tal y como explicamos anteriormente. La idea es ofrecer comentarios en inglés, francés, alemán y español de todas las sesiones de Fórmula 1, más las carreras de Fórmula 2, GP3 Series y Porsche Supercup por un precio de entre 8 y 12 dólares al mes.

Además F1 TV promete también permitir a los usuarios escoger cualquiera de las cámaras onboard de los veinte pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, así como señales exclusivas no disponibles en servicios tradicionales de televisión de pago como pudiera ser el ofrecido por Movistar TV, que recordemos renovó recientemente los derechos hasta 2020.