La Fórmula 3 japonesa publica la lista de inscritos del test de Suzuka

 |  @alexgarciagv27  | 

Tras las pruebas de la Super Fórmula la pasada semana en Suzuka, el circuito que alberga el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 tendrá los días 19 y 20 de diciembre a los jóvenes talentos de la Fórmula 3 en pista para comenzar lo que sería la preparación para la temporada 2018. Esta mañana se confirmó la lista de inscritos, con 17 coches en pista, varias ausencias remarcables y algunos pilotos interesantes. La parrilla del próximo año podría empezar a tomar forma en Suzuka, aunque en la mayoría de casos la Fórmula 3 japonesa no llega a mostrar sus cartas hasta que toca salir a pista para las primeras pruebas de marzo, en las que la mayoría de pilotos que ruedan acaban tomando parte en las carreras.

Lo primero que llama la atención de la lista de inscritos para los test de Suzuka es la ausencia, quien sabe si definitiva, del equipo Honda Formula Dream Project que recibe asistencia técnica de Real Racing y que pasó de ganar el título en 2014 con Nobuharu Matsushita a competir en 2017 con motor Toda en lugar del propio Honda y quizás a no estar en pista ya en 2018. En su lugar, Toda Racing tendrá de nuevo dos coches, como sucedió en 2016. Lo curioso del caso es que el segundo coche no usará el dorsal número 12 que usó entonces —perteneciente hoy en día a Threebond Racing with Drago Corse—, sino que lucirá el 93 del campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez, que probó hace una semana el monoplaza en el circuito de Motegi.

Hablando de Threebond, el piloto que tomará el puesto de Álex Palou es Ukyo Sasahara, siendo esta una elección interesante pues el japonés estuvo brevemente con Threebond en la Fórmula 3 europea y aunque en aquel entonces el soporte técnico era de T-Sport, conoce mejor el motor Tomei que cualquiera de los demás propulsores. Destaca también la presencia de Yuki Nemoto en el coche principal de Albirex Racing Team, así como el test de Sergeyevich Sato, famoso experto en relaciones matrimoniales que toma parte en competiciones automovilísticas como aficionado, principalmente en la Fórmula 4 japonesa de la Japan Automobile Federation.

En cuanto a los pilotos habituales de la zona alta, estarán en pista Sho Tsuboi y Ritomo Miyata con TOM'S —aunque el primero compartirá volante con otro piloto, aún por determinar— y Hiroki Otsu con Toda Racing. También rodarán DRAGON con B-MAX y Yoshiaki Katayama con el equipo del circuito de Okayama, mientras por ahora no hay confirmación de la presencia de Ai Miura tras su mejor temporada en la Fórmula 3. En estos momentos quedan aún cinco volantes por asignar, siendo cuatro de ellos coches de la categoría principal. A lo largo de los próximos días deberán confirmarse estos pilotos restantes.

Lista Test F3 japonesa - Suzuka

DorsalPilotoEquipoMáquina
1Sho Tsuboi / Diego MenchacaCorolla Chukyo Team TOM'SDallara F317-Toyota
2Hiroki Otsu / Sena Sakaguchi / Toshiki OyuToda RacingDallara F316-Toda
11Masayuki UedaB-MAX EngineeringDallara F312-Volkswagen
12Ukyo SasaharaThreebond Racing with Drago CorseDallara F314-Tomei
19DRAGON / Shinji Sawada / Josh BurdonB-MAX Racing TeamDallara F312-Volkswagen
21Yuki NemotoAlbirex Racing TeamDallara F314-Mercedes
22Sergeyevich SatoAlbirex Racing TeamDallara F307-Toyota (N)
25Takamitsu MatsuiSamuraiDallara F307-Toyota (N)
28Tairoku YamaguchiTairoku RacingDallara F317-Volkswagen
30Danial FrostB-MAX EngineeringDallara F315-Volkswagen
36Ritomo MiyataCorolla Chukyo Team TOM'SDallara F314-Toyota
47Hiroshi HamaguchiB-MAX EngineeringDallara F308-Toyota (N)
55Katsuaki KubotaHanashima RacingDallara F308-Toyota (N)
74Tomoyuki Suzuki / Rin ArakawaExceed Motor SportsDallara F307-Toyota (N)
77Makoto Kanai / Shigetomo Shimono / Ryuichiro OtsukaCMS Motorsports ProjectDallara F306-Toyota (N)
78Yoshiaki KatayamaOkayama Kokusai Circuit RCDallara F315-Mercedes
93Hiroki Otsu / Sena Sakaguchi / Toshiki OyuToda RacingDallara F316-Toda

Sitio oficial | J-formula3.com

Lee a continuación: Juju Noda sigue enamorando en Japón y se estrena en Suzuka con un Fórmula 4