ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E aclara por fin cómo funcionará su "Attack Mode" [Vídeo]

A menos de dos semanas para que comience la cacareada quinta temporada de la Fórmula E, los promotores del campeonato tenían una cuenta pendiente: faltaba por saber cómo iba a funcionar la gran novedad deportiva para la campaña 2018-19, el denominado como “Attack Mode”, o lo que podríamos asimilar a una Joker Lap que te da un ‘empujón’ de rendimiento después de atravesarla.

El último vídeo presentado por las series de monoplazas eléctricos nos permite precisamente ver eso, cómo será el método de activación de este nuevo modo de potencia máxima que podremos ver ya desde el próximo ePrix de Riad. Tal y como podemos apreciar en las imágenes, no se tratará de un trazado alternativo, sino que será una trazada alternativa, más lenta que la idónea, la que permitirá activar tres sensores después de haber accionado el botón del Attack Mode que permitirá contar con 225 kW durante unos segundos.

Será especialmente visual a través de la televisión, ya que los aficionados podrán ver a través de la realidad virtual los pilotos que atraviesan esta zona de activación, algo que sumado a las luces LED que se encuentran sobre el Halo (en azul para los competidores que están usando el Attack Mode con 225 kW y en magenta para los que están empleando el Fanboost con 240-250 kW). Se podrá activar desde la segunda vuelta y todos los pilotos estarán obligados a utilizarlo en carrera, aunque será la FIA la que especifique el número de activaciones y el tiempo total del que disponen para cada ePrix dependiendo de las características del circuito, algo similar a lo que ocurre con el DRS en la Fórmula 1.

Cargando...