ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E se convierte en Mario Kart en todo un tributo a la saga de carreras de Nintendo [Vídeo]

El 27 de agosto de 1992 se lanzó al mercado la primera entrega de Super Mario Kart, un popular videojuego de carreras arcade que contaba con el fontanero italiano como protagonista de alocadas carreras junto a otros personajes del universo de Nintendo. Desde aquel título de la consola SNES, la saga Mario Kart se ha convertido en algo más que un éxito comercial, es toda una religión para todos aquellos jugadores que hayan crecido durante las últimas tres décadas con un mando en la mano.

Desde la Fórmula E también han querido rendirle homenaje aprovechando la fecha y que hoy mismo se cumplen 26 años desde el nacimiento de esta particular saga que ya acumula hasta una decena de títulos para las distintas consolas de Nintendo. Nada mejor que acordarse de las palabras de su CEO, Alejandro Agag, comparando la nueva funcionalidad del Hyperboost, sobrenombre de la nueva variante estratégica que estrenará el campeonato de monoplazas eléctricos en su quinta temporada y que según el mandatario será una suerte de momento en el que Mario cogía la estrella de una de las cajas y era mucho más rápido que el resto.

En el vídeo homenaje de la Fórmula E al Mario Kart no ha podido faltar numerosos guiños combinados con imágenes reales vividas durante los ePrix de esta cuarta temporada que terminó hace unas semanas en Nueva York. Aunque si partimos de las declaraciones de Agag… ¿deberíamos esperar que el campeonato eléctrico termine dando algo más de emoción a sus carreras basándose en las reglas de las competiciones más arcades de los videojuegos de conducción? Viendo los mejores momentos de la temporada tal vez no sea necesario.

Los mejores momentos de la 4ª temporada de la Fórmula E:

Cargando...