ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Fórmula Renault se resolverá en Paul Ricard mientras la F4 corona a tres nuevos campeones

El mundo de las categorías formativas de monoplazas tuvo el pasado fin de semana unas jornadas decisivas con tres nuevos campeones y uno que se quedó especialmente cerca. La Fórmula Renault Eurocup deja la resolución para la última ronda en Paul Ricard esta semana aunque Victor Martins tiene todo el trabajo hecho y solo un desastre le privará de estar celebrando en menos de una semana. Mientras tanto, la Fórmula 4 alemana y la Fórmula 3 BRDC cerraron sus temporadas con Jonny Edgar y Kaylen Frederick como sus respectivos campeones. Por su parte, la Fórmula 4 española tiene aún una ronda por delante pero el título está decidido ya a favor Kas Haverkort. Mientras tanto, la Fórmula 4 japonesa está también cerca de decantarse del lado de Hibiki Taira.

En Hockenheim estuvo presente junto al DTM la Fórmula Renault Eurocup, con una lucha por el título de altas temperaturas. En la primera carrera, Caio Collet realizó toda una exhibición necesaria para mantener sus opciones frente a su rival, un Victor Martins que fue segundo por delante de Alex Quinn. Por su parte, David Vidales tuvo una carrera animada en la que tuvo que conformarse con ser octavo en meta, sexto tras varias sanciones. La segunda carrera tenía la primera ‘bola de partido’ para un Martins que necesitaba combina una victoria suya con un desastre de Collet. El brasileño sí tuvo que abandonar, aunque el galo ‘solo’ puto ser segundo por detrás de Lorenzo Colombo y por delante de Franco Colapinto. Por su parte, Vidales fue séptimo. En la clasificación general, Martins tiene el título prácticamente en su mano con 44 puntos de ventaja sobre Collet con 50 en juego en la última cita. Colapinto es tercero con Vidales cuarto a seis puntos de Quinn, actualmente el mejor debutante. El campeonato se resolverá esta semana en Paul Ricard.

En el circuito del Jarama, la Fórmula 4 española coronó a su nuevo campeón. Tras una temporada en la que ha dominado a placer prácticamente cada fin de semana, Kas Haverkort se llevó una vez más un pleno de victorias (el tercero del año) en las tres carreras disputadas. El neerlandés acabó las primeras dos carreras justo por delante de Joshua Dufek y en la tercera con Thomas ten Brink en la segunda poisición. Los terceros puestos fueron para Mari Boya, el propio Ten Brinke y Oliver Goethe. En la clasificación general, la ventaja de Haverkort es de 94 puntos por lo que ya es campeón. A su vez, Boya cuenta con 70 puntos sobre Dufek, de manera que solo un gran desastre propio y éxito del suizo privaría al español del subcampeonato. El certamen se resolverá esta misma semana en Barcelona.

En Gran Bretaña, la temporada 2020 de la Fórmula 3 BRDC se terminó en el circuito de Silverstone con un nuevo campeón. El fin de semana arrancó con victoria de Kaylen Frederick por delante de Ayrton Simmons (anglo-español, retornado al certamen por primera vez desde agosto en Brands Hatch) y Kush Maini. La segunda carrera vivió el triunfo de Benjamin Pedersen, logrando su primera victoria frente a Bart Horsten, con Nazim Azman tercero. El resultado lo dejaba todo aún por decidir pero decantado a favor del líder de la general. Al final, la última carrera del año sirvió para entronar a un Kaylen Frederich que se llevó la victoria por delante de Roberto Faria y Ayrton Simmons. Así, Frederick es campeón por delante de Kush Maini y Louis Foster, que completan un trío de pilotos destacados este año en la categoría.

También llegó a su fin la Fórmula 4 ADAC alemana, que iniciaba su última cita en Oschersleben con mucha igualdad. Tras la primera carrera esta igualdad aumentó más aún tras la victoria de Jak Crawford con Joshua Dürksen y Elias Seppänen en el podio. Frente al último día del año, la diferencia entre los dos líderes era de 2 puntos. En la penúltima carrera del año, Crawford y Edgar pelearon por una victoria que al final fue para el primero por poco más de una décima, con Ollie Bearman completando el podio. Así, la general llegaba con 9 puntos entre ambos a favor de Crawford para la última carrera en la que se decidía el título. La última carrera tuvo toda la tensión esperable del momento con un Edgar que respondió mejor a la presión mientras Crawofrd se quedaba en sexta posición. Por delante, Tim Tramnitz se llevó la victoria con Jonny Edgar segundo y campeón por dos puntos, con Elias Seppänen tercero. En la general, Edgar campeón con dos puntos sobre Crawford, la gran sorpresa de la temporada.

Cargando...