La imagen del día: El poder de las gachas de Valtteri Bottas

 |  @alexgarciagv27  | 

El Circuit de Barcelona-Catalunya es conocido por ser un trazado en el que suele haber pocas sorpresas tanto en la sesión clasificatoria como en carrera. Sus características y el hecho de ser el lugar en el que se realiza la pretemporada hacen que las posiciones estén bastante claras y rara es la situación en la que los hechos no van según el plan previsto. Pero a veces llegan imprevistos, aunque para verlos haya que fijarse en los detalles más precisos para notarlos. Lo que está claro es que esta vez, si nos fijamos en las posiciones una nueva pole de Valtteri Bottas podría ser esperable... pero ¿por seis décimas? ¡Sorprendente! En especial, teniendo en cuenta que su compañero de equipo es Lewis Hamilton, el hombre con más poles en la historia de la categoría reina con una sólida ventaja sobre el segundo, Michael Schumacher.

Si nos lo tomamos en broma, quizás habría que decir que empezamos a plantearnos pedirle a Mercedes la receta de las gachas que toma Valtteri Bottas para desayunar. Está claro que le han sentado bien y está siendo capaz de sacar su mejor versión. ¿No te sientes bien? ¿Estás perdiendo carreras en tu juego favorito online? ¡Gachas Bottas! Pero hablando en serio, la realidad es la que es y la nueva versión de este Bottas parece mostrar todo aquello que le habíamos visto hacer en su época de la Fórmula Renualt y las GP3 Series. Un piloto rápido y eficiente que era capaz de producir resultados. En Williams mostró su velocidad pero en Mercedes no acabó de brillar salvo en días concretos hasta el punto en el que muchos empezaban a verle fuera de las flechas de plata en 2020. ¿Y ahora? Ya se empieza a pensar en el título...

La salida de mañana promete fuegos artificiales, con un Lewis Hamilton que ya avisó que él también sabe guardarse la amabilidad cuando toca y que si en Bakú ambos habían sido muy justos el uno con el otro, ahora iba a tocar pelear más en serio. Después de lo vivido por Mercedes en 2016, parece difícil que se repita la pelea interna entre sus dos pilotos... pero Hamilton, como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, son hombres a quienes les gusta ser amos y señores de sus equipos. Por otra parte, es lógico que Bottas pelee por su propio futuro, sobre todo si ve opciones de ser campeón (y como cualquier piloto con el mejor coche de la categoría haría, las verá). Sin duda, la ventaja de Bottas es la imagen del día y aunque está claro que Hamilton no sacó todo el partido de su monoplaza que este tenía que ofrecerle, seis décimas siguen siendo muchas.

Después de bajarse del coche, le preguntaban a Bottas si pensaba en cosas como el récord finlandés de poles consecutivas que ostenta Mika Häkkinen con seis (Bottas cuenta con tres ahora). El actual líder de la general recordaba de forma interesante a Nico Rosberg en 2016, hablando sobre cómo lo importante era pensar en el presente y no en lo que viniera en carreras futuras, números, récords... la estrategia le funcionó al alemán (¡de raíces finlandesas!), así que quizás espera Bottas que la misma actitud le ayude a poner a Hamilton entre la espada y la pared. De momento, se espera que la salida del Gran Premio de España sea eléctrica, con un Hamilton contra las cuerdas que necesita dar un golpe de autoridad. Si gana el británico, muchos verán que la Fórmula 1 vuelve a la normalidad. Pero ¿y si gana Bottas?

Lee a continuación: Bloc de notas desde Barcelona: Viernes

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • Folco

    A todo esto, ¿qué estarán pensando en Wihuri?

    • almafuerte

      Tienen que estar contentos a la vez a asombrados, el niño se hace mayor y los años de apolla dan sus frutos.
      Pero en Brackley se estarán dando la cabeza contra la pared. "Como esta la servidumbre"

      • emjpshyco

        Pero creo que Folco comentó lo de Wihuri porque a final de la temporada pasada le retiraron el apoyo a Bottas por sus malos resultados y míralo ahora. El siervo respondón.

        • almafuerte

          Pues no tenía ni idea. Le vino bien a Bottas, le habrá hecho reflexionar. Solo falta ver si Mercedes se aguanta otro Rosberg. Creo que no.