ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: golpe sobre la mesa nocturna

La psicología es un elemento importante en el comportamiento humano y un buen estado de ánimo o inspiración pueden ayudar a una persona a realizar mejor su trabajo. Siempre son importantes los ánimos o la reafirmación de la tarea bien hecha para que la persona se motive y pueda rendir de forma más eficiente o incluso eficaz, un hecho mental no siempre fácil de conseguir. En el deporte y en la vida esta máxima suele cumplirse con pocas excepciones y en la Fórmula 1 actual el recipiente de dicha inspiración por coche y manos es Charles Leclerc.

Bajo la noche de Singapur brilló el monegasco, el piloto del momento tras el periodo vacacional. Las victorias sufridas de Bélgica e Italia llegaron en un tiempo ideal y ya no ha mirado atrás desde entonces, conteniendo los esfuerzos de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con un Ferrari que ya es el coche más rápido en línea recta. Sin embargo el esfuerzo de Singapur supone una nueva demostración de talento y de compensación de un vehículo equilibrado al que en ocasiones le faltaba el potencial justo para ser el mejor. Un potencial que parece sacar Leclerc con relativa facilidad entre la euforia personal y la seguridad de futuro en el equipo más mediático de la F1.

Los Ferrari se escondieron en los entrenamientos del viernes, dónde parecía que tomarían un plano secundario por detrás de los Mercedes y unos Red Bull que han acabado decepcionando. La Scuderia mostró todas sus cartas en la Q2 y aunque los coche germanos respondieron en la Q3 solo pudieron intercalar un coche gracias a Hamilton. Sebastian Vettel marcó un gran primer registro que se planteaba como difícil de batir hasta que llegó Leclerc y rebajó el tiempo del alemán en dos décimas. Hamilton también superó a Vettel pero ambos multicampeones volvieron a ser relegados por la nueva joven realidad del campeonato.

Leclerc está batiendo récords de precocidad los sábados, ya que la pole position de Singapur es la quinta de la temporada (el que más) y la tercera consecutiva. Solo cuatro pilotos han marcado más poles en su primera o segunda temporada completa en F1: Jim Clark, Ayrton Senna, Jacques Villeneuve y Hamilton, todos ellos campeones del mundo. La pole también iguala el mayor récord de Vettel en Ferrari (las tres que logró en Baréin, China y Azerbaiyán en 2018) y es la peor racha sin poles de Mercedes en la era turbo. El presente del campeonato es monegasco y cabalga con firmeza al frente de la Scuderia. El domingo dictará su continuidad o caída momentánea.

Cargando...