CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La imagen del día: Va por ti Hubert

leclerc-doming

En uno de los días más tristes de la Fórmula 1 actual, Charles Leclerc ha logrado su primera victoria en el Mundial. El gran circo de la categoría reina del automovilismo se vio sorprendido por el fallecimiento de Anthoine Hubert durante la carrera larga de la Fórmula 2 que se disputó en la jornada de ayer en el trazado de Spa-Francorchamps.

El piloto monegasco tuvo la suficiente sangre fría para que esta situación no le pasase factura durante la carrera, y así lo hizo que mantuvo la concentración en todo instante para gestionar la prueba.  Se trata de un fin de semana especial para Leclerc, que desde el saltó a Ferrari rozó en varias ocasiones el triunfo. Es la primera victoria de Ferrari en 2019 y la primera de Leclerc en la Fórmula 1. El joven piloto le ha dedicado la victoria en su amigo tristemente fallecido en la jornada de ayer. No obstante, también tenía en la mente a su intimo amigo Jules Bianchi que perdió la vida hace varios años.

No ha sido la única muestra de afecto que se ha vivido durante la jornada de hoy, puesto que parte del mundo del motorsport se ha volcado en hacer público su afecto hacia el galo. A todo ello, en la vuelta 19 los asistentes al Gran Premio se ponía de pie y rindieron su sentido homenaje a Hubert; horas antes  hicieron lo mismo con el equipo médico que atendió al piloto de F2 durante su fatídico accidente.

La organización de la F2 decidía suspender el resto del programa del fin de semana, mientras que la F3 y la F1 minutos antes del inicio de sus respectivas carreras hacían su respectivo minuto de silencio. Por su parte, la mayoría de los pilotos del Mundial lucían en sus monoplazas una pegatina en recuerdo a Anthoine Hubert.