CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La IMSA publicó el reglamento de la clase GTD Pro

Humberto Gutiérrez | 10 Jun 2021
corvette_racing_ferrari_gtlm_imsa_2021-21
corvette_racing_ferrari_gtlm_imsa_2021-21

La IMSA comunicó más detalles acerca de lo que será la clase GTD Pro. Básicamente será una extensión de la GTD que si bien estará basada en la regulación global FIA GT3 tendrá ciertas particularidades como la única opción de neumáticos, Michelin S9M, y de combustible, VP Racing Fuels. El Balance de Desempeño será muy similar entre la nueva clase y la GTD con la salvedad de que se espera un rendimiento mayor en la GTD Pro por estar involucrados equipos y pilotos con apoyo de fábrica.

Según el informe de la IMSA, los equipos de la clase GTD Pro deben comenzar las carreras con los mismos neumáticos utilizados en la calificación o de lo contrario serán penalizados, situación muy distinta a lo que sucede en la actualidad con la clase GTLM. También se indicó que en lo que respecta a las reglas deportivas, la división GTD Pro adoptará las de la GTLM en cuanto a calificación de pilotos, en este caso Plata o Bronce, ubicación en la parrilla y procedimientos de carrera. Los coches de la nueva clase se identificarán mediante paneles laterales con luces LED que indicarán número y posición en la carrera.

Para John Doonan, presidente de la IMSA, este reglamento persigue estabilidad en lo que se refiere a los GT porque necesitan que los fabricantes permanezcan involucrados. Está muy optimista en cuanto al número de inscritos que tendrá la GTD-Pro tomando en cuenta que el desarrollo de los coches resultará muy económico y el Balance de Desempeño estará sustentado sobre los datos que posee la IMSA en la clase GTD, así que espera una buena participación de equipos para la próxima temporada.

En palabras de John Doonan:

Era importante trabajar en conjunto con los fabricantes y socios de neumáticos y combustible para desarrollar el conjunto de reglas GTD-Pro. Nuestro equipo técnico realizó un minucioso análisis y el resultado final nos permite trazar un curso exitoso para el futuro de las carreras de GT. En última instancia, el mercado hablará cuando los fabricantes confirmen sus planes de participación, pero somos muy optimistas de que tendremos una buena parrilla tanto en GTD-Pro como en GTD a partir del próximo año.

Vía | IMSA