CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La IndyCar espera por las conclusiones del caso Grosjean

Humberto Gutiérrez | 6 Ene 2021
arrow_mclaren_indycar_20_21
arrow_mclaren_indycar_20_21

Jay Frye, presidente de la IndyCar, está a la espera del informe técnico que realiza una comisión de FIA sobre el accidente sufrido por Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Bahrein. La FIA y la IndyCar comparten información en lo referente a la seguridad y en este caso Frye quiere, a partir de los nuevos hallazgos, establecer una comparativa entre la efectividad del Halo con respecto al Aeroscreen para continuar implementando medidas que contribuyan a una mayor protección de los pilotos.

En su debido momento, la IndyCar evaluó el Halo, el Shield y el Aeroscreen, decantándose por esta última opción, misma que fue concebida por Red Bull Advanced Technology, la cual concede una mayor protección en caso de que piezas sueltas se dirijan hacia el casco del piloto. La prioridad era proteger la cabeza ya que se tomó como referencia el trágico accidente sufrido por Justin Wilson en el año 2015 para inclinarse hacia la protección casi absoluta de la cabina que concede el Aeroscreen.

Pero sin duda, la intervención del Halo salvó la vida de Romain Grosjean en Bahrein ya que su monoplaza atravesó una barrera metálica, se partió por la mitad y ardió en fuego. Milagrosamente el piloto francés no solamente salió con vida de tan terrible accidente sino que sus lesiones no fueron de gravedad considerando la intensidad del impacto. El Halo demostró su efectividad y en este caso Frye cree que se pueden transferir algunas de sus virtudes al Aeroscreen, que también el año pasado resultó fundamental para salvar la integridad física de Colton Herta en Iowa.

En palabras de Jay Frye:

Todos vimos lo que pasó [con Romain Grosjean] y el resultado es que el piloto está bien. Nuestro sistema es diferente al de ellos, pero hay muchas cosas similares que se pueden transferir. En general no se hace demasiado ruido cuando algo hace su trabajo, quiero decir, para eso están los dispositivos allí. Pero ha sido un verdadero éxito en el que han participado mucha gente, estamos muy orgullosos de ello.

Vía | Motorsportweek