ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar y Dallara se reunirán este año para planificar el coche de 2022

Se espera que después de correr la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis, representantes de Dallara y de la IndyCar inicien planes para acordar reemplazar el chasis DW12, inicio del proyecto ICONIC, que está vigente desde 2012. Está planteado que la serie introduzca un nuevo coche para la temporada 2022, pero estiman necesario empezar la planificación para evitar improvisaciones a la hora de presentar presupuestos a los equipos. Aunque quedó en el ambiente extender la vida útil del DW12 con el nuevo aerokit si todos los implicados consideran que es lo mejor para la categoría.

El chasis IR12, o DW12, se introdujo en medio de muchas quejas por su alto costo, situación que generó la escasez de monoplazas en la parrilla. Pero la organización acertó en la vigencia del concepto porque el mismo chasis podrá ser utilizado hasta el 2020. Esa estabilidad en las reglas es la que ha permitido que nuevos equipos, como Carlin, Juncos y Harding, se aproximen a la serie. Para Dallara ha resultado muy rentable en el sentido de que todavía fabrica y vende los chasis junto al nuevo kit aerodinámico universal.

Andrea Toso, jefe de Dallara en los Estados Unidos, manifestó que concebir un coche nuevo requiere de cierto tiempo porque el plan de la IndyCar es tener más monoplazas en la parrilla, de 24 a 26 por temporada. El concepto para la serie no es sencillo porque se deben tener presente una diversidad de circuitos: ovales, ruteros y callejeros para diseñar un chasis que sea muy superior al DW12, porque solo así se confirmaría que es algo nuevo. Además, la misma propuesta deberá mantener su vigencia durante muchos años y ese punto es importante.

En palabras de Jay Frye, presidente de operaciones de la IndyCar:

Decidimos que este otoño tenemos que resolver lo que se hará en 2021. El actual coche con su nueva aerodinámica estará compitiendo en 2018, 2019 y 2020, sin embargo estamos empezando a utilizarlo, a todos les gusta, se ve bien ¿Podemos extender su vigencia? Claro que en algún momento pondremos la estaca en el suelo, por eso decidimos que tal vez para 2022 vamos a tener un coche completamente nuevo.

Vía | Autosport

Cargando...