ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La MRF Challenge comienza su temporada 2017-18 en Bahréin con protagonismo brasileño

El pasado fin de semana y si nos olvidamos —tarea difícil, con lo que ocurrió— del Gran Premio de Macao, Brasil centró toda la atención del mundillo de categorías de promoción de monoplazas. Por una parte, por los éxitos de Felipe Drugovich en la cita inaugural de la temporada 2017-18 de la MRF Challenge en el circuito de Sakhir en Bahréin. Mientras tanto, al otro lado del océano, la Fórmula 3 brasileña disputó su penúltima ronda de este año en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia. Aunque noviembre está cerca de terminarse, las competiciones siguen aún en marcha.

La MRF Challenge es un certamen organizado desde India pero que visita varios circuitos asiáticos desde finales del año en el que empieza hasta principios del año en el que termina. Esta temporada, sus tres primeras citas se disputan en 2017 y solo su última —la única en India, en Chennai— tendrá lugar en 2018. La primera prueba de este año se disputó en Bahréin junto al WEC y allí Felipe Drugovich se impuso en dos de las cuatro carreras disputadas, acompañado por Rinus van Kalmthout y Julien Falchero en el elenco de vencedores del fin de semana. Drugovich encabeza el campeoanto por delante de Falchero, mientras el tercer clasificado es el indonesio Presley Martono, que tuvo una buena actuación a pesar de no ganar ninguna de las carreras. La próxima cita se disputará los días 8 y 9 de diciembre en Dubái.

Mientras tanto, en Brasil, el circuito de Goiânia fue la sede de las dos carreras de la séptima y penúltima ronda del campeonato brasileño de Fórmula 3. La competición siguió tan polarizada como todo el año, con un Guilherme Samaia que completó un nuevo doblete al ganar las dos carreras y proclamarse campeón de este 2017. Se trata de la cuarta vez que Samaia cierra un fin de semana perfecto, sumando además un total de once victorias sobre trece posibles. En ambas carreras, el segundo clasificado fue Giuliano Raucci, que se aseguró también el subcampeonato ante la última ronda en Interlagos. El tercer puesto de la llamada «Classe A» fue oficialmente para Leonardo de Souza, aunque en pista el tercer clasificado fue Igor Fraga, vencedor de la «Academy Class» y nuevo campeón de la misma. Curiosamente, Fraga es uno de los finalistas de la primera competición oficial de Fórmula 1 ESports. La última cita tendrá lugar el 9 de diciembre en Interlagos.

Cargando...