ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR va a mantener el paquete aerodinámico estrenado en Phoenix

Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de la NASCAR, manifestó que el paquete aerodinámico presentado en Phoenix Raceway se va a mantener inalterable y será utilizado solamente para óvalos cortos y circuitos de carretera. Un alerón trasero de menor dimensión, una zona frontal más ancha y neumáticos Goodyear, cuyos nuevos compuestos PJ1 se estrenan esta temporada, son las características más visibles de la propuesta de O’Donnell, con la que espera carreras muy emocionantes.

Explicó que con este paquete de menor carga aerodinámica se persigue incentivar los cambios de liderato, lo que quieren observar los seguidores de la categoría. Aunque, por otra parte, también es factible que la menor carga aerodinámica complique el adelantamiento en el medio del pelotón puesto que los pilotos arriesgan menos. Pero estimó que la propuesta es la correcta, es una buena base que posteriormente será evaluada en Martinsville y Richmond.

O’Donnell confía en que el grupo de ingenieros que trabajan para la NASCAR analicen las virtudes y los defectos del paquete aerodinámico, sin perder el horizonte que sería la paridad entre todos los competidores. Ciertamente hay equipos más fuertes que otros, pero la organización debe garantizar que todos tengan un material similar, ese siempre ha sido una característica de la categoría estadounidense.

Si bien el calendario de la NASCAR está iniciando, O’Donnell está seguro de que este particular paquete aerodinámico no será modificado en un futuro inmediato, salvo causas de fuerza mayor. Con plena seguridad en sus declaraciones, confía en que su decisión produzca carreras más interesantes, aunque habrá que esperar que la NASCAR llegue al circuito de Watkins Glen para examinar a fondo el comportamiento del paquete aerodinámico en un circuito de carretera.

En palabras de Steve O’Donnell:

Creo que nuestra intención es seguir con este paquete aerodinámico durante todo el año. Tenemos a los mejores ingenieros del mundo, ellos se encargarán de estudiar qué funciona y dónde podrían hacer alguna diferencia. Quedan muchas carreras en el calendario, pero ciertamente, siento que ésta es una buena plataforma para las pistas cortas y las mixtas.

Vía | Racer

Cargando...