La pretemporada 2019 termina con tres milésimas entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

 |  @alexgarciagv27  | 

Tres milésimas. Esta es la diferencia en pista entre los mejores tiempos de Ferrari y Mercedes, entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, entre el aspirante y el campeón. La Fórmula 1 no descubre sus armas antes de Australia y saber dónde está cada equipo es casi como intentar ver un guijarro en un vaso de agua con un par de gotas de tinta diluídas en él. Borroso y cuando casi parece que puede verse algo, un nuevo movimiento lo cambia todo y lo convierte en confusión. Si por la mañana el protagonista positivo era el equipo de Maranello, por la tarde los de Brackley fueron los más ‘peligrosos’.

Aún así, seguimos sin saber exactamente dónde está cada equipo, ni entre los candidatos al título ni entre los de la zona media. Ferrari tuvo una fantástica simulación de carrera con un ritmo en 1:21 que parecía ser casi definitiva… y puede que lo hubiera sido, de no quedarse tirado Vettel a falta de un tercio de su carrera particular. Mientras tanto, Hamilton estuvo rápido y fino tanto en sus tandas largas como en sus tandas cortas. ¿Lo más interesante? Ver cómo el Mercedes W10 sufría más en el primer sector y arrasaba en el último en comparación con el SF90.

El último misterio lo protagoniza Red Bull, confinado a las gomas C3 de dureza intermedia mientras los teóricos favoritos se ocupan con los C4 y C5 en cuanto a tiempos. En materia de interrupciones y banderas rojas, la tarde estuvo más animada que la mañana con protagonismo para los coches con motor Ferrari. El SF90 de Sebastian Vettel se quedó parado entre las curvas 1 y 2, declarando Ferrari que debido a un problema eléctrico que no habría podido ser reparado a tiempo para volver a pista. De esta forma, llegó a su fin una pretemporada de luces y sombras para una Scuderia que ha sido tan rápida como dudosa a nivel de fiabilidad.

La otra interrupción llegó a pocos minutos del final, con Kevin Magnussen parado entre las curvas 4 y 5. Aunque parecía que la bandera de cuadros llegaría antes de tiempo, la bandera verde permitió a los equipos unos minutos de gracia antes de cerrar los test invernales. La gran mayoría de tiempos del día se marcaron con gomas muy blandas y por norma general, no hubo demasiado que contar. La Fórmula 1 termina así la pretemporada 2019 y empieza a mirar hacia Melbourne con confianza en muchos casos… en cuanto a la prensa y los aficionados, quedarán haciendo cábalas durante dos semanas. ¡La pretemporada 2019 murió! ¡Larga vida a la temporada 2019!

Resultados día 8 test Barcelona – Tarde

Pos.DorsalPilotoEquipoTiempoVueltas
15Sebastian VettelFerrari1:16.221110
244Lewis HamiltonMercedes1:16.22461
377Valtteri BottasMercedes1:16.56171
427Nico HülkenbergRenault1:16.84351
526Daniil KvyatToro Rosso-Honda1:16.898131
655Carlos SainzMcLaren-Renault1:16.913134
78Romain GrosjeanHaas-Ferrari1:17.07673
83Daniel RicciardoRenault1:17.11452
97Kimi RäikkönenAlfa Romeo-Ferrari1:17.239132
1020Kevin MagnussenHaas-Ferrari1:17.56594
1133Max VerstappenRed Bull-Honda1:17.70929
1211Sergio PérezRacing Point-Mercedes1:17.791104
1388Robert KubicaWilliams-Mercedes1:18.99390

 

Lee a continuación: Antonio Giovinazzi: «¡He echado de menos competir!»

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • Basauri

    Mercedes empieza a enseñar la patita y de qué manera. El último sector es demoledor. Por si alguien no se había enterado de quién son los actuales campeones. Todos los años la misma historia y todos los años la prensa cayendo en la misma trampa. Ferrari tiene un buen coche, pero Mercedes tiene «el coche».

    • Kimppa

      La prensa no es que caiga en trampa alguna, solo quiere generar expectación y ‘clics’ en sus noticias. Pero yo estoy contigo: tiene toda la pinta de ser la misma historia de los últimos tres años en pretemporada. Luego, igualdad o relativa ventaja de Ferrari y, a partir de agosto/septiembre, arrase de Mercedes.

      • M.A.

        Ahi estamos. La prensa finge «comprar» lo que «ofrece» la F1, solo para poder «vender» a su vez su producto.
        Todos han de contribuir con su granito, si no, se desmonta el «chiringuito».
        (Pareado, sin haberlo preparado…)

      • Basauri

        Correcto. El problema es que muchos aficionados se lo creen. Solo hay que ver los comentarios en otras publicaciones, e incluso el Twitter de algún pseudo analista de F1, que te dice que Ferrari está tres décimas por delante. Con dos cojones.

    • almafuerte

      No lo dudes ni un segundo, Mercedes está para dominar claramente el principio de temporada. No exagero al decir q tenían 3 o 4 decías en el bolsillo. Y además sin problemas de fiabilidad ni un solo día. Hoy Ferrari se perdió la tarde por temas eléctricos.

    • M.A.

      Lo dicho hace unos dias; miedo, no… acojone…
      El dia (mas bien «el año») de la marmota…
      Repetido una y otra vez.
      Y… ¿os cuento el final?:
      Acaba cuando Mercedes se retira…
      Perdón por el «spoiler».
      (En este caso, más que spoiler, alerón…)
      (Móvil, por supuesto. Con DRS)

      • Kimppa

        Uno de los motivos, entre bastantes más, por los que dejé de ver F1 con regularidad es precisamente esa predicibilidad no ya de las carreras sino también del status quo de la categoria. Año tras año el mismo.
        El verdadero himno de la F1 es el I Got You Babe de Sonny y Cher…

        • M.A.

          Yo estoy en tu misma situación.
          Pienso igual.

  • almafuerte

    Después de pasarme 8 horas viendo los coches por todas las curvas y siguiendo los tiempos en directo, la cosa es clara, si mñn fuera la clasificación, apuesto todo lo q tengo a Mercedes. En ningún momento del día fueron al límite, eso o tenían unos raíles invisibles q los llevaban. Sólo una vez vi a un Mercedes corregir en una curva, fue en la segunda curva, a las 16:25 más o menos, manejaba Hamilton y supongo q se distrajo por q se le volcó el café. El resto del tiempo fluian (no se me ocurre mejor forma de decirlo) con total suavidad. Lo mismo q si fueran lento pero marcando excelentes tiempos. Salvo debacle, los alemanes dominaran el principio de temporada.
    Y por detrás tampoco hay cambios. Sólo vi a Kubica llevar el Williams así q no se quien lo estaba haciendo mal, coche o piloto, pero la cosa no pinta bien. HAAS fue el q más estuvo en pista, pero no vi otro mérito. RP mejoró por la tarde su paso por curva, pero tampoco estaban intentando marcar el mejor tiempo. Cuando van a ritmo constante es más difícil ver algo destacado más allá de los estilos de conducción. Y en eso destacó lo tarde q frena Carlos, bastante agresivo me pareció en algunos momentos. No se si el coche le «pide» eso o el es así, reconozco q no le preste mucha atención antes, no la debida. Renault no destaca ni para lo bueno ni lo malo. Sauber (lo llamo por lo q es no por lo q quieren decir q es) no me gustó, esperaba más. TR y su Honda corrió y corrió y no se rompió. RB… ¿y RB? q habrán roto ayer.
    En fin, por delante y por detrás no espero nada. McLaren no llega a una Q3 así, HAAS, Sauber y RP parecen más de la cola q del medio.