ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La selección de pilotos será el último paso del programa Audi F1

Aunque el debut de Audi en la Fórmula 1 esté pautado para el 2026, el pasado fin de semana se generaron especulaciones en torno a la selección de pilotos sobre todo en las opciones de Nico Hülkenberg y de Mick Schumacher por ser alemanes, pero según Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi, el tema pilotos está pausado porque primero se debe conformar el resto del personal, sobre todo establecer a los que tomarán las decisiones, para posteriormente acordar quiénes representarán a la escudería en pista.

Duesmann declaró que si bien se han fijado en ciertos pilotos como posibles titulares para 2026, todavía no han conversado con ninguno porque además de considerar que es demasiado pronto para hablar de fichajes, se puede presentar un conflicto de criterios si antes se asegura a un piloto y posteriormente se contrata a un director que no esté de acuerdo con la selección. Por tal razón esperará a que Andreas Seidl termine de realizar los movimientos a nivel de directiva para luego enfocarse en lo que falta.

Añadió que, por su parte, está abierto a contratar pilotos de cualquier nacionalidad, lo que se ha visto anteriormente en Audi Sport en su paso por el WEC y otras categoría, así que el tema de conceder prioridad a pilotos alemanes no es una condición para el fabricante. Por supuesto que a nivel publicitario y comercial sería positivo tener un equipo y piloto alemán en la Fórmula 1, pero primero se debe construir una base sólida y a largo plazo antes de ponerse a pensar en la primera alineación titular.

En palabras de Markus Duesmann:

Actualmente estamos hablando con posibles ejecutivos, pilotos y directores de equipo. No ha habido discusiones concretas con Mick Schumacher sobre un contrato. Por supuesto, tener pilotos alemanes es tan atractivo para nosotros como lo es para la gestión de la marca. Pero no es un requisito para nosotros. Estamos abiertos a pilotos de todas las nacionalidades. Necesitamos dos o tres años para poder avanzar, encontrar los líderes adecuados y finalmente los pilotos, los cuales serán una de las últimas piezas del equipo.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...