ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Super Taikyu contará con una cita de 24 horas en Fuji en 2018

Dicen que no hay mal que por bien no venga y en Japón parecen haberse tomado muy en serio la idea puesto que menos de una semana después de la última edición de los históricos 1000 km de Suzuka, en Japón ha tenido lugar esta mañana un fantástico anuncio para los aficionados al automovilismo. Se trata de la confirmación de la creación de las 24 horas de Fuji que se disputarán en 2018 por primera vez en cincuenta años para reemplazar la tradicional carrera veraniega de 10 horas para la Super Taikyu. Será el mismo campeonato, el que albergue la carrera más larga de todo Japón.

Para la Super Taikyu, las carreras de 24 horas no son una novedad ya que entre 1994 y 2008 se disputó anualmente una carrera de este tipo en Tokachi, famosa por la victoria del Toyota HV-R en 2007. Fue la primera victoria en una carrera de 24 horas de un coche híbrido y sentó las bases del automovilismo híbrido que ha llegado hasta nuestros días. De esta forma y después de diez años de espera, Japón volverá a contar con una carrera de un día de duración que se añadirá a citas históricas como las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona o las 24 horas de Nürburgring en el Nordschleife.

Precisamente esta última carrera es la mayor inspiración de los organizadores del campeonato, que quieren lograr una carrera que mantenga la esencia del mundo de la resistencia con muchos coches en pista de una gran variedad de categorías distintas —tal y como es la Super Taikyu— para que los aficionados puedan disfrutar de grandes coches de competición pero también de coches mucho más parecidos a los que ellos mismos pueden estar conduciendo por la calle. Hasta 2017, la carrera más larga del certamen era una cita de 10 horas en Fuji disputada a finales de agosto o principios de septiembre pero las 24 horas de Fuji pasarán a tener lugar a principios de junio.

El circuito de Fuji volverá así a sus orígenes puesto que en 1967 y 1968 ya se celebró en el antiguo trazado a los pies del Monte Fuji. Cincuenta años después el mundo de la resistencia volverá a cobrar protagonismo en Japón. Para los pilotos de la Super Taikyu, el mayor desafío puede ser el de la visibilidad y sugieren la instalación de sistemas de iluminación para la noche, considerando que incluso con las luces largas podría haber problemas entre los coches más rápidos y los más lentos, con un diferencial de velocidad importante. Se espera que la cita atraiga también a equipos internacionales, buscando convertirse en una de las carreras más importantes del año en Japón.

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...