ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La tercera especificación del motor Ferrari está disponible para sus clientes

En Hungría, Ferrari pondrá a disposición de sus clientes la tercera especificación de su motor de esta temporada. El objetivo de la escudería italiana es que tanto Haas como Sauber pongan a prueba la evolución del propulsor y con el resultado de la evaluación determinar si Ferrari lo utilizará en Spa Francorchamps y en Monza. En teoría, son buenas noticias para Haas y Sauber ya que contarán con material actualizado para hacer frente a sus rivales directos en mitad de la parrilla.

Aparentemente, la ganancia con la nueva especificación estaría en el orden de los 40 caballos de potencia, no obstante, Günther Steiner, jefe del equipo Haas, señaló que los beneficios teóricos no siempre se materializan en la realidad porque si bien Ferrari es el mismo proveedor para todos, el diseño de los nuevos elementos va en función de su propia escudería, por lo que tiene sus dudas en cuanto a la compatibilidad de la nueva especificación y el sistema de refrigeración instalado en los VF-18. De utilizar el nuevo motor durante las prácticas libres y presentar algún inconveniente, volverán a la especificación anterior.

En palabras de Günther Steiner:

Ferrari nos entregó un nuevo motor aquí, el número tres. No sé exactamente la cantidad de potencia, pero espero que sea un nuevo paso adelante. Ferrari nos da la oportunidad, pero podríamos habernos negado porque nuestro coche es diferente y tendremos que modificar algunas cosas para ver si es suficiente. Nosotros somos un equipo pequeño, Ferrari tiene un banco de pruebas más grande, así que seremos cuidadosos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...