ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Laia Sanz: “Correr el Dakar con un SEAT Sería la bomba”

Apenas restan dos días para que Laia afronte el que será su octavo Dakar consecutivo. Llega de nuevo como piloto KTM, con material de primera línea y con el apoyo de su nuevo patrocinador personal, Red Bull. El objetivo será el de conseguir meterse entre los quince primeros de la clasificación general (fue novena en 2015), algo nada sencillo si observamos las grandes estructuras desplazadas hasta Lima para pelearle a los austriacos la victoria absoluta sobre dos ruedas. Sin embargo, son muchas las voces que instan a que Sanz comience a plantearse su participación en el rally-raid dentro de la categoría de coches.

Una de las últimas en hacerlo ha sido la propia Jutta Kleinschmidt, la única mujer que ha sido capaz de ganar el Dakar en coches y que también tuvo varias participaciones en motos y camiones. La alemana, que estuvo embarcada durante el año pasado en la aventura “Zebra Buggy” con X-Raid, ha recomendado en una entrevista concedida a Motorsport.com, que Laia no espere demasiado a dar el salto a las cuatro ruedas ya que: “Si espera a los 40 años, será demasiado tarde. Mi experiencia me dice que, si estás en motos demasiado tiempo, luego necesitas entre dos y tres años para ser realmente buenos en coches«.

Sin embargo, esta opinión no ha condicionado demasiado a la barcelonesa, enamorada de las motos y con una carrera deportiva repleta de éxitos tanto en trial como en enduro, Laia cree que todavía tiene cosas por aprender y hacer en motos. Además, es consciente de que, en la actualidad, es difícil encontrar un proyecto ganador dentro de la categoría de coches, algo que no le impide soñar con una posible participación al volante de una unidad oficial, en este caso firmada por SEAT, marca de la que es embajadora.

En la última nota de prensa publicada por la firma de Martorell, además de desear suerte a Laia y preguntarle acerca de su preparación y objetivos, SEAT incluyen una penúltima pregunta que juega con los sentimientos de muchos. El propio Jaime Puig ha hablado en muchas ocasiones sobre la opción de regresar al Dakar, algo que por las circunstancias del grupo y de la propia SEAT Sport no ha podido llevarse a cabo finalmente. ¿Un guiño al posible futuro deportivo de la marca? Con el lanzamiento de sus nuevos SUV, puede no ser tan descabellado…

SEAT: Hablando de cuatro ruedas: ¿te imaginas corriendo el Dakar con un coche? Y ya si fuese un SEAT…
Laia Sanz: «Sería la bomba, y sería la bomba si fuese con un SEAT. Ojalá pudiese hacerse realidad en un futuro.»

Cargando...