Laia Sanz: “Correr el Dakar con un SEAT Sería la bomba”

 |  @fernischumi  | 

Apenas restan dos días para que Laia afronte el que será su octavo Dakar consecutivo. Llega de nuevo como piloto KTM, con material de primera línea y con el apoyo de su nuevo patrocinador personal, Red Bull. El objetivo será el de conseguir meterse entre los quince primeros de la clasificación general (fue novena en 2015), algo nada sencillo si observamos las grandes estructuras desplazadas hasta Lima para pelearle a los austriacos la victoria absoluta sobre dos ruedas. Sin embargo, son muchas las voces que instan a que Sanz comience a plantearse su participación en el rally-raid dentro de la categoría de coches.

Una de las últimas en hacerlo ha sido la propia Jutta Kleinschmidt, la única mujer que ha sido capaz de ganar el Dakar en coches y que también tuvo varias participaciones en motos y camiones. La alemana, que estuvo embarcada durante el año pasado en la aventura “Zebra Buggy” con X-Raid, ha recomendado en una entrevista concedida a Motorsport.com, que Laia no espere demasiado a dar el salto a las cuatro ruedas ya que: “Si espera a los 40 años, será demasiado tarde. Mi experiencia me dice que, si estás en motos demasiado tiempo, luego necesitas entre dos y tres años para ser realmente buenos en coches«.

Sin embargo, esta opinión no ha condicionado demasiado a la barcelonesa, enamorada de las motos y con una carrera deportiva repleta de éxitos tanto en trial como en enduro, Laia cree que todavía tiene cosas por aprender y hacer en motos. Además, es consciente de que, en la actualidad, es difícil encontrar un proyecto ganador dentro de la categoría de coches, algo que no le impide soñar con una posible participación al volante de una unidad oficial, en este caso firmada por SEAT, marca de la que es embajadora.

En la última nota de prensa publicada por la firma de Martorell, además de desear suerte a Laia y preguntarle acerca de su preparación y objetivos, SEAT incluyen una penúltima pregunta que juega con los sentimientos de muchos. El propio Jaime Puig ha hablado en muchas ocasiones sobre la opción de regresar al Dakar, algo que por las circunstancias del grupo y de la propia SEAT Sport no ha podido llevarse a cabo finalmente. ¿Un guiño al posible futuro deportivo de la marca? Con el lanzamiento de sus nuevos SUV, puede no ser tan descabellado…

SEAT: Hablando de cuatro ruedas: ¿te imaginas corriendo el Dakar con un coche? Y ya si fuese un SEAT…
Laia Sanz: «Sería la bomba, y sería la bomba si fuese con un SEAT. Ojalá pudiese hacerse realidad en un futuro.»

Lee a continuación: La FIA anuncia la creación de una nueva monomarca Low-Cost para el WRC 2018 [Inocentada]

  • M.A.

    Laia es una «Mouton». Una heroina. Una cierrabocas a las feministoides, a l@s de la «discriminacion positiva» y a las «Jordás» de turno (personajill@s que nunca faltan)
    Me fastidió el otro dia leer que Etienne Lavigne dijera que el Dakar «es para hombres». Creo que a muchos hombres (el Sr. Lavigne y yo incluidos) nos costaria poder seguir el ritmo de Laia en el Dakar.
    No soy dado a denunciar los casos de «machismo». Tampoco creo que esto sea machismo. Es pura tontería. Por no decir estupidez…
    Por cierto. Un SEAT en el Dakar si que sería la bomba. Con Laia ya «el no va más».
    Animo, SuperLaia!!!!

  • Txesz

    Recuerdo que en una charla de gente de Seat en el Campus de Gijón en 2008, cuando habló Jaime Puig y llegó el turno de preguntas, le comenté si podría entrar en los planes de la marca recoger el testigo de VW en el Dakar y terminar con el futuro suv (el prototipo Tribu aun estab fresco) el camino iniciado con el Toledo Marathon.

    Dijo que ya se vería, que dependía de costes y también de planes de la marca.

    Añadí que si de se salir aquello adelante, se animaría a volver a ponerse el casco. Sonrió y dijo que ya estaba muy mayor para eso XD.

    Que puntazo sería ver un Ateca con los nombres L.Sanz – J. Puig.

    Aunque si les diese por hacer un equipo 100% femenino, tal vez Alicia Sornosa sería una gran opción para el asiento derecho.

    O Noemí Alonso, y que haga como Javier Olave en el 96.

  • Ferran Pistola

    Sería precioso.
    Siempre pueden hacer como SsangYoung; ir a uns casa que haga Buggys (la valenciana Herrator en ese caso), y después ponerle el emblema que quieras.
    Ahora que es piloto RedBull yo lo veo más factible. Un proyecto con Seat España / Red Bull / KH7 / Laia Sanz sería la bomba.