ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Laia Sanz y Toby Price aderezan el Rally Dakar con su peculiar apuesta. ¿Beso o corte de pelo?

Si llegar a la meta de Lima el próximo 17 de enero fuera ya de por sí poco aliciente para los renqueantes Toby Price y Laia Sanz, los dos motards de KTM Factory han decidido aderezar las respectivas carreras de cada uno a través de una apuesta cruzada. Buenos amigos desde hace año, las española y el australiano se han retado: Laia tendrá que terminar entre los 15 primeros para ganar la apuesta, mientras que el ganador del Dakar 2017 tiene que alcanzar un puesto entre los cinco mejores, algo nada sencillo en ambos casos si tenemos en cuenta que la catalana llegó con muy poco entrenamiento después de una enfermedad (contrajo la Fiebre Q) y Price se cayó el mes de diciembre entrenando y tuvo que ser operado. Pero, ¿qué se han apostado?

La propia cuenta de KTM revelaba el contrato firmado por ambos y las respectivas penitencias que deberán pasar cada uno de ellos si el otro consigue superar el objetivo marcado. En el caso de que Laia Sanz termine entre los quince mejores clasificados dentro de la categoría de motos (algo que ha conseguido en 2015, 2017 y 2018), Price deberá cortarse su “mullet”, o lo que es lo mismo, tendrá que decir adiós al pelo largo que le caracteriza.

En el caso de Price, su premio pasará por darle un beso de al menos cinco segundos de duración a Laia. Si echamos un vistazo a la clasificación general después de la cuarta etapa, el australiano se encuentra en tercera posición por detrás de Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, mientras que la embajadora de Cupra Racing ha conseguido recuperar posiciones a marchas forzadas y ya alcanza la 20ª plaza, a solo cinco de su objetivo. Parece que a ambos les están sirviendo sus respectivas motivaciones para encontrar ese extra que les permita olvidarse por un momento de los problemas físicos. Una buena muestra del gran ambiente que se vive en el vivac.

 

Cargando...