Laia Sanz y Toby Price aderezan el Rally Dakar con su peculiar apuesta. ¿Beso o corte de pelo?

 |  @fernischumi  | 

Si llegar a la meta de Lima el próximo 17 de enero fuera ya de por sí poco aliciente para los renqueantes Toby Price y Laia Sanz, los dos motards de KTM Factory han decidido aderezar las respectivas carreras de cada uno a través de una apuesta cruzada. Buenos amigos desde hace año, las española y el australiano se han retado: Laia tendrá que terminar entre los 15 primeros para ganar la apuesta, mientras que el ganador del Dakar 2017 tiene que alcanzar un puesto entre los cinco mejores, algo nada sencillo en ambos casos si tenemos en cuenta que la catalana llegó con muy poco entrenamiento después de una enfermedad (contrajo la Fiebre Q) y Price se cayó el mes de diciembre entrenando y tuvo que ser operado. Pero, ¿qué se han apostado?

La propia cuenta de KTM revelaba el contrato firmado por ambos y las respectivas penitencias que deberán pasar cada uno de ellos si el otro consigue superar el objetivo marcado. En el caso de que Laia Sanz termine entre los quince mejores clasificados dentro de la categoría de motos (algo que ha conseguido en 2015, 2017 y 2018), Price deberá cortarse su “mullet”, o lo que es lo mismo, tendrá que decir adiós al pelo largo que le caracteriza.

En el caso de Price, su premio pasará por darle un beso de al menos cinco segundos de duración a Laia. Si echamos un vistazo a la clasificación general después de la cuarta etapa, el australiano se encuentra en tercera posición por detrás de Ricky Brabec y Pablo Quintanilla, mientras que la embajadora de Cupra Racing ha conseguido recuperar posiciones a marchas forzadas y ya alcanza la 20ª plaza, a solo cinco de su objetivo. Parece que a ambos les están sirviendo sus respectivas motivaciones para encontrar ese extra que les permita olvidarse por un momento de los problemas físicos. Una buena muestra del gran ambiente que se vive en el vivac.

 

Lee a continuación: El duelo entre Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel por el Dakar 2019 ya está servido

  • Ferran Pistola

    Jaume Betriu estará esperando el fallo de Price....

  • almafuerte

    Lo escuché anoche. No he visto la TV hoy, pero espero las acusaciones de MACHISMO en el Dakar.
    Ya saben, "por q es mujer le piden un besos", "seguro q a con un hombre no apuesta eso".

    • Lamentablemente es algo que he valorado antes de escribir la pequeña nota. Y digo lamentablemente porque es cierto que más allá de una problemática de igualdad, se está exagerando algunas cosas hasta límites insospechados. Este podría ser uno de ellos, sin embargo, estamos frente ante una apuesta de amigos y compañeros de equipo, y creo que Laia Sanz puede ser todo un ejemplo para las mujeres debido a su determinación y fortaleza. Esto es precisamente lo que me ha llevado finalmente a publicar esto aun a riesgo de que alguien salga a decir que esto es "machismo" más allá de una cosa entre colegas.

      • almafuerte

        Personalmente y desde la humildad, tu estas informando, q es tu trabajo, si alguien se puede sentir ofendido, q seguro q muchos pueden, ya vienen ofendidos de casa, será con el piloto, la opuesta, incluso con Laia por aceptarla, pero jamás con el q informa. Ya es un riesgo hacer humor, sólo falta q no se pueda informar. Claro, algunos esperarán q el titular sea algo como "escándalo machista en el Dakar" o algo así. Como lector lo tengo fácil, leo y luego me quejo o alago sin temor y sin presión. Pero tiene q ser tremendo q, a la hora de escribir un artículo, tengas q pensar en la posibles repercusiones.
        Q difícil está todo en España.