ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris encuentra explicación a los fuertes dolores con los que ha competido

Durante el Gran Premio de Estiria se pudo saber que Lando Norris afrontaba la carrera medicado. El británico, que acababa de celebrar su primer podio en la Fórmula 1 hacia una semana, se sentaba de nuevo en el coche y sufría grandes dolores cada vez que le tocaba tomar una curva con una fuerte compresión o fuerzas G sobre el cuerpo, así como en el momento de frenar fuerte, algo que, en un trazado como el Red Bull Ring, se da en varias ocasiones.

Aunque había poco tiempo entre carrera y carrera, Lando Norris viajó hasta su país natal para ser atendido por especialistas antes del Gran Premio de Hungría que se disputará este mismo domingo. Afortunadamente para Norris esto se ha debido a un fuerte hematoma en la espalda que ha sido derivado de la falta de actividad en un monoplaza de Fórmula 1 durante más de cuatro meses, antes de sentarse directamente en el coche de nuevo y disputar más de dos centenares de vueltas en apenas siete días.

Recordemos que McLaren no pudo realizar ninguna sesión especifica con un monoplaza antiguo o un Filming Day con el coche actual, por lo que tanto Norris como Carlos Sainz Jr. tuvieron que hacer una preparación previa al volante de un F3 de Carlin en el Circuito de Silverstone, algo que obviamente no replica en su totalidad el nivel de exigencia.

Lo hemos diagnosticado y me siento mejor para esta semana, lo cual es algo muy bueno. Regresé al Reino Unido en los últimos días, permaneciendo en mi burbuja, para ir a ver a algunos especialistas y obtener escaneos, etc.  No es algo que vaya a sanar completamente de la noche a la mañana, pero estoy mucho mejor. Fue simplemente un hematoma por estar fuera de un Fórmula 1 durante tanto tiempo, básicamente, y luego volver a entrar y entrar directamente en un fin de semana de carrera, dando tantas vueltas. No era algo para lo que realmente pudiera prepararme o saber hasta después de que hicimos el primer fin de semana.

Aunque pueda resultar extraño a estos niveles de preparación, es habitual que el automovilismo y especialmente en categorías en las que el cuerpo soporta muchas Fuerzas G se produzcan este tipo de problemas físicos, algo que los más habituados al karting sabrán por propia experiencia.

Cargando...