ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lando Norris el más rápido en FP2. Preocupa la mano de Daniel Ricciardo

Segunda sesión de entrenamientos libres previa al Gran Premio de los Países Bajos 2023 y de nuevo una práctica que se ha visto acortada por los incidentes sucedidos durante la misma, con la principal noticia de que en los pocos minutos que los pilotos le han dedicado a rodar con el compuesto blando han roto con la racha y han visto a otro competidor encabezar la tabla de tiempos que no fuera el piloto local y bicampeón del Mundo, Max Verstappen.

Volvió a ser protagonista la bandera roja, de nuevo en un circuito que no da lugar al error, especialmente en las secciones más reviradas y en los bankings, donde cualquier problema puede llevarte contra las protecciones. Ya había avisado minutos antes Oscar Piastri con una gran corrección precisamente en la curva tres. Posteriormente, el australiano se iba contra el muro, después en este caso de haber tomado una línea muy exterior precisamente en ese mismo punto al tener un pinto mucho más lento usando la parte más baja de la superficie peraltada.

El problema no terminaba ahí, ya que Daniel Ricciardo se encontraba el McLaren de su compatriota contra las protecciones y debido al susto también se iba contra las protecciones con un golpe casi frontal. El piloto de AlphaTauri era cuestionado rápidamente a través de la radio acerca de su estado, revelando el ex Red Bull que se había hecho daño en una de sus manos al haber sujetado el volante precisamente en el momento del impacto.

No sería la única salida que se vería durante esta segunda hora de entrenamientos libres (de nuevo claramente menguada por la bandera roja y el tiempo que ha estado interrumpida la sesión hasta recolocar las barreras), con Lance Stroll y Carlos Sainz también pisando la grava de la escapatoria de la curva 11. Mucho temor a la lluvia que pueda aparecer, a los efectos del viento en momentos puntuales, especialmente por la cercanía con la costa, así como por no encontrar los reglajes óptimos para lanzarse mañana a una clasificación que promete ser más importante que nunca de cara al domingo.

Tampoco era de color de rosa para Red Bull, con un Verstappen que no se mostraba del todo conforme con el comportamiento del RB19 en su trazado de casa, ocupando el neerlandés la segunda posición por detrás de Lando Norris durante gran parte de la sesión. Aun así, el líder del Mundial, a 23 milésimas, del tiempo del McLaren sigue siendo el gran candidato a llevarse el triunfo este fin de semana, lo que sería el noveno consecutivo en este 2023.

Especialmente porque los rivales parecen estar un pasito por detrás en cuanto a regularidad, con los Mercedes y los McLaren terminando el día como los principales rivales, especialmente en manos del propio Norris y de Lewis Hamilton, capaces de colocar de nuevo en el Top5 de la clasificación de esta FP2. Peor parece que lo van a pasar los Ferrari, especialmente con Carlos Sainz demostrando una problemática adaptación tras no haber rodado en FP1 y después de haber sufrido dos salidas de pista por trallazos en esta sesión. También el SF-23 de Leclerc se veía particularmente nervioso, por lo que es complicado por el momento contar con los de Maranello en la lucha por las primeras posiciones.

Aunque todos los ojos se centran en saber qué ocurrirá con Daniel Ricciardo después de los chequeos a los que está siendo sometido en un hospital cercano al del circuito, este primer día terminaba con Albon situado tercero y Tsunoda cuarto por delante del Alpine de Pierre Gasly, el Red Bull de Checo Pérez y Lance Stroll, octavo, como mejor Aston Martin justo antes de Valtteri Bottasy Fernando Alonso. Ninguno de los Ferrari terminaba entre los mejores tiempos, con Sainz, 16º, a menos de dos décimas de la 11ª plaza de su compañero de equipo.

Clasificación FP2 – Gran Premio de los Países Bajos 2023:

Cargando...