ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris no se arrepiente de renovar tan temprano con McLaren

El pasado 19 de mayo McLaren oficializó la renovación de Lando Norris y para entonces el joven inglés manifestó que firmó una extensión para demostrar su lealtad hacia la escudería que le llevó hasta la Fórmula 1. No obstante, sus destacadas actuaciones en lo que va de temporada, actualmente marcha quinto en la tabla de pilotos, lleva a pensar en que se precipitó porque su ficha va adquiriendo más valor y una propuesta de un equipo de mayor nivel podría haberle llegado a corto plazo. Al respecto, Norris declaró que tomó su decisión al considerar que asegurar un asiento evitará distracciones e incertidumbres, tal como le está ocurriendo ahora mismo a Valtteri Bottas.

Hasta ahora lo más lejos que ha finalizado Norris un gran premio es un octavo lugar en España, de resto no ha bajado del quinto puesto, sin duda un gran mérito si se toma en cuenta que en la actual parrilla hay cuatro coches con un nivel muy superior al resto. Norris desea permanecer alejado de cualquier expectativa para seguir concentrado en lo suyo, supone que debido a su juventud, una vez que culmine su ciclo con McLaren, recibirá propuestas a largo plazo para lograr la estabilidad que anhela todo piloto de Fórmula 1. Señaló que son recientes los casos de jóvenes pilotos que lucen muy promisorios en sus primeros años y posteriormente desaparecen de la categoría, de allí que intente, con su temprana renovación, espantar las sombras de escenarios duros y crueles.

Estima que McLaren seguirá su ascenso y es posible que logre destacar en la nueva era de la Fórmula 1 porque cuenta con lo necesario para hacerlo. Confía en quedarse junto al equipo durante muchos años porque cree que le concederán un monoplaza que le permitirá luchar en pista con los mejores equipos. De ninguna manera se arrepiente de extender su contrato porque dudar significa que tiene miedo a su propio futuro. Confianza y tranquilidad fueron las razones para decidirse a firmar de nuevo y no esperar, o soñar, que un gran equipo le dará una oportunidad los próximos años, porque tal vez eso no sucederá.

En palabras de Lando Norris:

Tengo mucha confianza en mi equipo y en McLaren, estoy feliz. Creo que vamos en la dirección correcta. Tengo un buen equipo, estoy contento de quedarme con ellos durante muchos años más. Lo que hice me da mucha confianza como piloto porque sé que durante X temporadas me quedaré quieto. Si cometo un error, no pensaré en que mi carrera terminará por eso. No creo que haya mucho más que decir. Tener seguridad y confianza en el futuro es algo enorme para piloto si desea rendir al máximo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...