ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lando Norris: "probablemente no haya nadie al que quiera vencer más que a Sainz"

Le tenía ganas Carlos Sainz este domingo. El madrileño se mostraba frustrado por esas 15 vueltas detrás de Lewis Hamilton que habían terminado con lo que podría haber sido una cabalgada hasta la quinta posición que en esos momentos ocupaba Lando Norris. La batalla entre Ferrari y McLaren por ser la tercera escudería en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 se antoja muy emocionante, pero más aún es el duelo entre los dos excompañeros de equipo y amigos.

Aunque no hacía falta prácticamente verbalizarlo, el propio Norris ha expresado que ese sentimiento de rivalidad ‘sana’ con Carlos es mutuo y que tras el buen ambiente vivido dentro de Woking en 2019 y 2020 siendo compañeros en McLaren, Sainz es aún más su rival directo ahora que compite en una estructura distinta. Obviamente no deja de ser una sensación ya percibida cada vez que ambos se encuentran en pista, con un duelo que promete dar grandes dosis de emoción en el futuro.

Seguimos siendo buenos compañeros. Todavía charlamos de vez en cuando y nos hacemos bromas y cosas así. Nos llevamos bien y lo hemos hecho desde que éramos compañeros en el ’19. Por supuesto, cuando estamos en la pista probablemente no haya nadie al que quiera vencer más que a Carlos. Y probablemente él para mí. Él también quiere vencer a McLaren, y nosotros también queremos vencer a Ferrari. Es parte del desafío, pero aún respeto a todos los pilotos. Y todavía tengo algunos colegas de los pilotos contra los que competí, y él es uno de ellos, así que podríamos ir a jugar al golf – Lando Norris

McLaren también detendrá la evolución del MCL35M:

A los dos les tocará sin embargo lidiar con las respectivas realidades de su equipo. A pesar del buen trabajo en el GP de Estiria, con los dos Ferrari completando grandes remontadas, sigue sin haberse resuelto el problema de degradación del neumático delantero, por lo que habrá trazados como Silverstone en los que el SF21 puede volver a sufrir como ya lo hiciera en Paul Ricard. Todo ello con las palabras de Laurent Mekies confirmando que ya no habría nuevos desarrollos en lo que restaba de temporada.

La situación de McLaren parece un poco mejor, ya que a pesar de que Daniel Ricciardo sigue en su bache de resultados tratando de acoplarse al MCL35M, el monoplaza ha demostrado ser competitivo en prácticamente todos los circuitos en manos de Lando Norris y el propio Andreas Seidl ha confirmado que el equipo se centrará en 2022 después del Gran Premio de Hungría, por lo que deja la puerta abierta a que todavía haya algunas novedades en el coche en las próximas semanas.

Todavía teníamos un muy buen ritmo en comparación con todos excepto Ferrari, que eran muy similares. Su estrategia también fue muy fuerte. Venía de muy atrás. Ya se veía bien el viernes, así que una vez que supe que estaba detrás de mí, sabía que iba a ser muy rápido al final porque era es la misma estrategia que hizo con nosotros en 2019. Así que se esperaba un poco de él, lo que, por supuesto está bien, pero si empezaron detrás de nosotros probablemente podrían haber terminado por delante o haber sido una amenaza mucho mayor. Es lo mismo para él que para mí. Él sabe cómo conduzco, claro que intentamos cambiar un poco para que no lo sepa todo. Esa es la ventaja y la desventaja de que alguien mueva equipos

Vía | Racer

Cargando...