ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris y George Russell sancionados, Lance Stroll se libra

Estaba claro que iba a ser una tarde muy larga para los comisarios del Gran Premio de Turquía. Mientras que la noche se ponía en Istanbul Park, estaba claro que una sesión de clasificación tan ajetreada iba a traer decisiones en forma de sanciones de cara a la carrera de mañana. A la penalización de tres posiciones que recaía sobre Carlos Sainz tras obstaculizar a Checo Pérez en su vuelta lanzada, le seguirían las cinco plazas que le caían a Lando Norris para completar el nefasto sábado de McLaren.

El británico, que había terminado undécimo, al borde de pasar a Q3, perdería de esta forma la plaza también respecto a Carlos Sainz, después de que los comisarios decidieran penalizarle por no haber levantado en el momento en el que ondeaba la doble bandera amarilla al haberse salido Nicholas Latifi en la Q1. El canadiense condicionó la vuelta decisiva de muchos pilotos, con Kevin Magnussen pidiendo abiertamente por radio que se revisara el intento de todos los pilotos que habían mejorado sus cronos en dichas condiciones.

Entre los competidores que fueron motivo de la investigación (revisaron telemetría, onboards y las imágenes de los puestos de comisarios) se encontraban el propio Magnussen, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y los dos británicos sancionados, Lando Norris y George Russell, a los que le caían tres puntos en sus respectivas superlicencias y cinco posiciones en parrilla, algo que en el caso del de Williams se quedará sin efecto ya que ya iba a tener que salir desde el fondo tras cambiar motor.

La telemetría muestra que el Coche 4 desaceleró en el sector y retomó la velocidad después del incidente. El coche 4 le preguntó a su equipo si debía interrumpir la vuelta, pero le dijeron que se quedara fuera debido a los rápidos cambios en las condiciones de la pista. El coche 4 completó la vuelta, que resultó ser la más rápida de la Q1. Si bien los comisarios reconocen que el Coche 4 no estaba intentando establecer un tiempo de vuelta rápido, debido a las condiciones cambiantes de la pista, lo hizo y, por lo tanto, violó las normas de referencia.

Por tanto, Carlos Sainz Jr. saldrá 15º, mientras que Lando Norris saldrá justo a sus espaldas, 16º al aplicarse primero la penalización del piloto español de McLaren, con George Russell partiendo desde la vigésima y última. Lance Stroll, que fue investigado por mejorar su vuelta tras el trompo de Pérez en la curva 7, se libró al haber levantado el pie en una situación de bandera amarilla simple.

El coche 55 (Sainz) salía de boxes cuando el 11 (Pérez) pasaba por la curva 1. El coche 11 alcanzó al coche 55 en la curva 2/3 y el coche 55 lo impidió innecesariamente en ese punto y en varias curvas posteriores. Si bien las condiciones extraordinarias de la pista afectaron claramente la situación, las comunicaciones por radio del equipo advirtieron claramente al 55 que el 11 estaba detrás de él

Cargando...