ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las espadas siguen en todo lo alto en las categorías formativas con un fin de semana variado

Fórmula 3 Americas en Mid-Ohio, Fórmula 4 británica en Rockingham y Fórmula 4 NEZ en Moscow Raceway; tres categorías muy distintas en tres trazados también distintos con tres historias que se parecen relativamente poco. En Estados Unidos, Kyle Kirkwood siguió con su dominio en un campeonato poco concurrido, mientras en Reino Unido la pelea por el título pasó a segundo plano con los protagonistas siendo pilotos de algo más atrás. En Rusia, algo de variación en la pelea por lo más alto en la general y solo diez puntos entre los dos primeros clasificados. El verano no perdona y las categorías formativas de monoplazas siguen sus caminos, sin que haya prácticamente semana en la que nadie corra.

Tras una primera ronda muy poco concurrida, la Fórmula 3 Americas disputó su segunda prueba el pasado fin de semana en Mid-Ohio, con pocos cambios en general y sin alteración en el número de inscritos. Peter Portante no estuvo en la segunda ronda, pero Benjamin Pedersen se sumó al contingente de Global Racing Group, único equipo con dos pilotos, al no tener cita de la Fórmula 4 norteamericana el mismo fin de semana. A pesar de todo, el ganador tuvo la misma identidad que en la primera cita, gracias a un nuevo triplete de Kyle Kirkwood. El estadounidense logró tres victorias, mientras Pedersen fue segundo en dos carreras y tercero en la restante. Justo al revés que el argentino Baltazar Leguizamón, tercero en dos y segundo en la restante. John Paul Southern Jr. abandonó en una y fue cuarto en las demás. El campeonato descansará ahora prácticamente un mes, hasta los días 14, 15 y 16 de septiembre, cuando se pondrá de nuevo en marcha en Nueva Jersey.

La Fórmula 4 británica disputó el pasado fin de semana su séptima ronda del año en el circuito de Rockingham, donde la tendencia del cambio que lleva varias rondas siguió el mismo camino. De esta forma, Ayrton Simmons no se subió al podio en ninguna carrera, logrando ‘solo’ dos cuartos puestos mientras Kiern Jewiss era quinto, segundo y tercero… pero sin ganar. Jewiss logra defender con éxito el liderato en la general solo a causa de la falta de competitividad que está mostrando Simmons en citas recientes. Por su parte, Patrik Pasma logró dos victorias, dejando para Jonathan Hoggard la restante. También se subieron al podio Dennis Hauger y un Jack Doohan wue toma la cuarta posición en la general. La próxima cita tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto en Knockhill.

En el Moscow Raceway, la Fórmula 4 NEZ auspiciada por l banco ruso SMP disputó su tercera ronda de la temporada, en la que hubo dos claros dominadores y alguna sorpresa. El mejor de todos los participantes fue un Konsta Lappalainen que se llevó la primera y tercera carrera del fin de semana, mientras Isac Blomqvist ganaba la segunda tras ser descalificado en la primera. A Lappalainen le acompañaron en el primer podio Aleksander Vartanyan y Ivan Berets. Tras Blomqvist en la segunda, Vartanyan y Lappalainen formaron el podio, mientras la última tuvo a Tuomas Haapalainen entre los dos candidatos por el título. Con cuatro rondas por delante, el campeonato está aún completamente abierto y la próxima cita será este fin de semana en el Autodrom Moscow del aeropuerto de Myachkovo.

Cargando...