ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las estrecheces de Mónaco y los despistes les cuesta un tirón de orejas a Gasly y Giovinazzi

La parrilla una vez más ha tenido que esperar a la decisión de los comisarios deportivos para terminar de confirmarse antes del Gran Premio de Mónaco la parrilla definitiva que todavía puede traer nuevas sorpresas durante el domingo. Especialmente había dos casos en los que parecía claro que finalmente iban a sufrir algún tipo de penalización: los de Pierre Gasly y el propio Antonio Giovinazzi.

Si bien el trazado urbano del Principado es un escenario en el que suele ser habitual el encontrarse a pilotos a un ritmo más lento, las incidencias de ambos pilotos han arruinado por completo los giros de otros rivales. Las acciones han sido tan claras que ha sido inevitable la penalización para ambos. Especialmente Romain Grosjean se mostraba muy enfadado por el encontronazo sufrido con su compatriota, Gasly, en la Q2.

El HAAS F1 Team del francés se veía completamente tapado en la zona de bajada hacia Mirabeau, lo que le arruinaba por completo la vuelta y le dejaba sin opciones de pasar a una Q3 para la que ya se encontraba clasificado el piloto de Red Bull Racing. Desde el equipo de las bebidas energéticas confirmaron que no habían advertido que Grosjean, que era el único en vuelta lanzada en esos momentos, se acercaba rápidamente a la posición de Pierre, el cual no tuvo posibilidad de apartarse cuando le sorprendió la presencia del monoplaza de los estadounidenses.

Esta situación dejó a Romain Grosjean en 13ª posición, mientras que Pierre Gasly, quinto mejor tiempo en Q3 caía hasta la octava plaza, lo que permite subir una plaza a Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, saliendo justo por delante de Carlos Sainz Jr. Por su parte, Antonio Giovinazzi también era penalizado con tres posiciones y un punto en su licencia después del encontronazo con Nico Hülkenberg en Q1.

El germano se encontró al italiano prácticamente detenido en La Rascasse, el cual tampoco fue advertido por Alfa Romeo Racing de que llegaba un coche mucho más rápido. El punto de penalización se debe a que los comisarios estimaron que Giovinazzi pudo haber dado algo más de espacio cuando percibió la presencia de Nico. Antonio, que fue 15º en clasificación cae a la 18ª plaza por detrás de Charles Leclerc, Checo Pérez y Lance Stroll. Por su parte, Leclerc, Hulkenberg y el propio Pérez fueron investigados por saltarse la báscula durante la calificación, pero no se les castigó con ninguna acción debido a las circunstancias excepcionales que implican a este circuito.

Cargando...