ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton aboga por la supervisión de las categorías de formación

El seis veces campeón de Fórmula 1, y quien va rumbo a establecer registros históricos, declaró recientemente que los costos en las categorías de formación deberían ser supervisados porque desde hace algunos años se han hecho insostenibles para muchos jóvenes. Ciertamente, dedicarse a ser un piloto profesional involucra una cuantiosa inversión porque el automovilismo es el deporte más costoso de todos, pero le parece un tanto exagerado que se le exija a un piloto de GP3 un millón de euros, cuando la mayoría de los que allí compiten son adolescentes sin ningún ingreso económico.

Bajo esa perspectiva se hace complicado avanzar si no se cuenta con un buen aval financiero para respaldar la carrera de los pilotos, sobre todo cuando no se está afiliado a un programa Junior. Se debe tomar en cuenta además que más allá de lo que se requiere para solamente ingresar a la parrilla, si se aspira llegar a los mejores equipos se debe estar dispuesto a desembolsar una cifra adicional. La situación se complica cuando llega la promoción y no se cuenta con el dinero para saltar de categoría, allí simplemente se corre en riesgo de perder toda la inversión realizada porque no hay más recursos para seguir adelante.

Recordó Hamilton que en sus tiempos en la GP2 todo era más sencillo, pero en los últimos años se ha estructurado una escala en la cual un piloto debe pasar por la Fórmula 3, luego la GP3 y la Fórmula 2 para llegar a la Fórmula 1, sin incluir el karting y otras categorías de formación. Según su opinión, se debe hacer algo para permitir que pilotos talentosos puedan ascender sin correr el riesgo de quedar en la bancarrota a mitad de camino.

En palabras de Lewis Hamilton:

Creo que el automovilismo se ha desviado un poco. Si nos fijamos en la Fórmula 3, no es lo mismo que solía ser, la fórmula Renault tampoco. GP3, GP2 [sic] esas cosas se están volviendo continuamente más costosas y generalmente no son necesarias. También el karting se está volviendo cada vez más caro, aquí creo que los jefes ven todo como un negocio y no están alineados con mi pensamiento. Estoy tratando de pensar qué es lo que realmente puedo hacer y cómo puedo trabajar en ello desde la Fórmula 1.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...