ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton cuenta su experiencia tras pasar el Coronavirus

En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, Lewis Hamilton regresó a las pistas después de haberse perdido la segunda carrera de Bahréin tras haber dado positivo en Coronavirus. Es el tercer piloto de la parrilla en haber pasado el virus, después de los casos de Checo Pérez y de Lance Stroll. Pero al contrario que los dos pilotos de Racing Point, al británico si que se le vio bastante más afectado, también por haberse subido al coche con tan poco tiempo de margen. En las imágenes de después de la carrera, Hamilton parecía mucho más cansado que de costumbre y hasta se podía apreciar una menor forma física. El siete veces campeón del mundo comentó tras acabar la carrera.

El COVID no es una broma. Siempre tuve esto en mente, que si me contagiaba iba a ser duro, hay gente muriéndose por esto, es algo serio. Siempre me sentí extraño cuando los líderes mundiales se reían de ello como si nada. Estoy muy agradecido de haber podido volver este fin de semana. Sabía que no iba a estar físicamente igual que el resto de la temporada, pero conseguí acabar. Estoy destrozado, no me siento nada bien pero estoy contento. Afortunadamente estoy vivo y puedo seguir luchando. Además, conseguí cerrar la temporada con un podio y estoy muy agradecido al equipo por su contribución.

Mercedes encadena dos fines de semana difíciles

No fue un fin de semana fácil ni para Hamilton ni para Mercedes. Después de la horrible carrera de Sakhir donde por culpa de un error garrafal en la parada complicaron las opciones de Russell y Bottas, en Abu Dhabi el ritmo dominador que había sido la tónica de la temporada desapareció, con Verstappen logrando la pole y Albon mucho más cerca de las flechas plateadas que de costumbre. En carrera las cosas no cambiaron y el holandés ganó cómodamente, con Hamilton acabando tercer por detrás de su compañero de equipo, siendo consistente pero sufriendo mucho en comparación con otras carreras.

Fue lo mejor que pude hacer. Quiero felicitar a Max por este gran resultado y por su conducción durante todo el fin de semana. Es bueno que Red Bull tenga un coche sólido. Hasta donde se, no hemos cambiado nada en el motor, era el ritmo del Red Bull que simplemente era superior. Han trabajado mucho este año así que solo queda felicitarle a él y al equipo. No es un circuito donde sea fácil adelantar y se ha demostrado. Estuvimos todos relativamente cerca. Albon acabó muy erca de mi y esto demuestra lo fuertes que han estado. Tuve una carrera muy consistente y no cometí errores, igual que en el resto de la temporada. Estoy orgulloso de como ha acabado.

Ahora Hamilton tendrá tiempo para recuperar su forma física, pero ha quedado demostrado que, como dice el propio piloto, el Coronavirus no es una broma y realmente le ha afectado durante todo el fin de semana.

Cargando...