CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Lewis Hamilton lidera el doblete de Mercedes en Mugello con Red Bull a un lejano acecho

Héctor Sagués | 12 Sept 2020
lewis-hamilton-qualy-f1-toscana-2020
lewis-hamilton-qualy-f1-toscana-2020

Mugello es uno de los circuitos novedosos que la pandemia ha obligado a introducir con calzador en la Fórmula 1, pero no hay de qué quejarse con el precioso paisaje y la variedad que ello impone. Nada que objetar sin duda por parte de Mercedes, cuyo insultante dominio en 2020 ha visto el octavo doblete en nueve qualys y una nueva pole position para Lewis Hamilton. Valtteri Bottas había sido más rápido en todas las sesiones anteriores y el hexacampeón tiró el conejo por la chistera y por la borda al liderar la Q2, respondiendo como habitualmente a la hora de la verdad.

George Russell salió primero y fue el único con prisas iniciales, un minuto por delante incluso de un Nicholas Latifi que le sacó una décima y se situó 13º. Los Racing Point desbancaron al equipo inglés y la alternancia se apoderó de la zona media, ayudada sin duda por un circuito muy rápido. Pierre Gasly era uno de los caídos en la primera mitad de la Q1 y aunque su segunda tentativa era buena, no fue suficiente para evitar la eliminación en la primera sesión, junto a Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y los Williams; Sebastian Vettel se salvó por los pelos, en la misma décima que unos correctos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Hamilton salió a por todas en Q2 y se permitió no pisar la curva 14 para ser primero, con Max Verstappen brillando a solo décima y media de los W11 EQ Performance. Red Bull volvía a ser el claro perseguidor de las Flechas de Plata, mientras Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Charles Leclerc estaban en menos de una décima dentro del top 10. Los Racing Point no mejoraron sus registros y quedaron en cierto peligro que desembocó en nada, ya que solo Carlos Sainz bajó sus tiempos para eliminar a su compañero Lando Norris, siendo eliminados junto al de McLaren Daniil Kvyat (que se salió en la curva 7), Räikkönen, Vettel y Grosjean.

Bottas fue 29 milésimas más rápido que Hamilton en la Q1 y el británico sacó 13 milésimas al finés en la Q2, preparándose ambos para el enésimo duelo entre dupla alemana en la Q3. Sainz abrió la veda en la sesión con gomas usadas y marcó un discreto 1:17.8, que no mejoró mucho Leclerc con misma estrategia. Hamilton hizo un 1:15.144 que le dejaba al frente, 59 milésimas por delante del piloto del box contiguo y con la dupla de Red Bull aún más lejos, aunque con Alexander Albon por lo menos inmediatamente detrás de Verstappen.

De regreso a la pista con el segundo y decisivo intento por la pole position, la pelea quedó en un coitus interruptus por el trompo de Esteban Ocon en su única vuelta lanzada. El francés pisó la hierba en la salida de la curva 3 y quedó en la hierba, aunque evitó el muro. Bottas tuvo que levantar el pie y eso dio la pole a Hamilton, que no mejoró en su última tentativa. Verstappen y Albon ocuparán la segunda fila, en la mejor clasificación del tailandés de vuelta de entre las sombras.

Leclerc realizó una vuelta final espectacular que le permitió finalizar quinto, por delante de un Sergio Pérez a destiempo y Stroll. Ricciardo, Sainz y el trompeado Ocon completaron el top 10. De nuevo será la pelea por la zona de puntos un punto a tener en cuenta en las colinas de la Toscana, escenario nuevo en el que los pilotos afrontarán una carrera atípica y dónde la velocidad de Monza se reproducirá a pequeña escala con otras curvas y protagonistas en ciertas posiciones.