ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton logra la pole position en Imola por delante de un excelente Sergio Pérez

La sesión clasificatoria del Gran Premio de la Emilia Romaña trajo varias sorpresas, aunque Lewis Hamilton mantuvo la cabeza fría para lograr su pole position número 99. Tras el británico, los dos Red Bull con Sergio Pérez por delante de Max Verstappen. Decepcionaron Valtteri Bottas en octava posición y los dos pilotos españoles fuera de la Q3 con la undécima posición de Carlos Sainz y la décimo quinta de Fernando Alonso. Sus dos compañeros estuvieron en la ultima parte de la sesión, siendo Ocon noveno y Leclerc cuarto, mostrando de nuevo por qué en Ferrari ven en el monegasco a su futuro líder.

La mañana del sábado mandó una vez más un fuerte aviso por parte de un Max Verstappen que fue el más veloz con casi medio segundo de ventaja sobre Lando Norris, con los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en tercera y octava posición. Entre ellos, Sergio Pérez, los dos Ferrari y Pierre Gasly dejaban claro que tras los dos equipos dominadores, la igualdad estaba a la orden del día. De esta forma, la expectativa era la de ver a Mercedes y Red Bull peleando por la pole position mientras Ferrari, AlphaTauri y McLaren buscaban esa tercera fila que el día de la carrera podría permitirles tener un podio sorpresa.

La primera parte de la sesión clasificatoria esperaba ver el sufrimiento de los Haas, Williams y Alfa Romeo respectivamente, siendo estos los tres equipos que menos ritmo habían mostrado hasta el momento. Sin embargo, antes de llegar al momento cumbre la primera víctima era Yuki Tsunoda tras perder la trasera de su coche en la Variante Alta y acabar contra el muro. Junto al japonés, al final los eliminados en la Q1 fueron Kimi Räikkönen, Antonio Giovinnazzi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Los Williams pasaron ambos a Q2 contra todas las expectativas, mientras Fernando Alonso tenía que agradecer la ausencia de Tsunoda al ser el último piloto que evitó ser eliminado.

La Q2 fue un auténtico festival de tiempos borrados por abusos de los límites de pista, complicándole la vida a varios pilotos mientras la apretadísima zona media vendía caras sus ‘entradas’ para entrar en la Q3. Los Mercedes y los Red Bull se mostraron claramente superiores aunque con Pérez que parecía estar algo más justo aún a una vuelta y que necesitaba neumáticos blandos para ser el más rápido. Por detrás, los dos pilotos españoles quedaron eliminados con la undécima posición de Carlos Sainz y la décimo quinta de Fernando Alonso, superado por primera vez por un compañero de equipo en una sesión clasificatoria desde el GP de Malasia de 2017. Entre ellos, George Russell, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi en una muy buena sesión para Williams con sus coches duodécimo y décimo cuarto.

De esta manera, la parte final de sesión clasificatoria se presentaba con un duelo entre los dos Mercedes y los dos Red Bull, con los dos McLaren como observadores junto a Leclerc, Gasly, Ocon y Stroll como los únicos supervivientes de sus respectivos equipos. Los primeros intentos situaron a Hamiltonn por delante de Verstappen, Pérez y Norris con Leclerc quinto por delante de Bottas. Gasly, Ocon y Ricciardo eran los últimos pilotos en rodar, mientras Stroll era el único que se jugaba todo a un solo intento para clasificarse de cara al domingo. Con toda la carne en el asador, los últimos dos minutos trajeron toda la intensidad.

Nadie pudo con un Lewis Hamilton que logró así su pole position número 99, el trigésimo circuito distinto. Pero la sorpresa estaba justo por detrás con Sergio Pérez segundo y Max Verstappen tercero, superado en una sesión clasificatoria por primera vez en una sesión normal desde que Daniel Ricciardo dejó el equipo. Charles Leclerc logró un valorable cuarto puesto con Pierre Gasly quinto por delante de Daniel Ricciardo y Lando Norris. Valtteri Bottas solo pudo ser octavo, mientras Esteban Ocon y Lance Stroll cerraron un top 10 variado y con buenas expectativas de dar una carrera interesante mañana.

Cargando...