ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton sondeó las opciones de fichaje con Ferrari y Red Bull para 2024

Se habló mucho de la posibilidad de Ferrari, incluso copó portadas en la prensa italiana, sin embargo, Lewis Hamilton firmó su renovación el pasado mes de agosto con Mercedes-AMG F1 y ahora parece que todo está listo para que Charles Leclerc y Carlos Sainz hagan lo propio con la Scuderia al termino de esta temporada 2023. Sin embargo, como suele se habitual, hay cosas que no han llegado a trascender en las opciones de Lewis Hamilton, entre ellas sus opciones de fichar incluso por la escudería Red Bull Racing.

Eso es lo que explica el Daily Mail en una noticia firmada esta noche de miércoles 22 de noviembre en la que informa de que el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 mantuvo negociaciones tanto con Ferrari como con la escudería de las bebidas energéticas al principio de este año antes de extender su acuerdo con la firma de la estrella por dos temporadas más y un montante anual de 50 millones de libras esterlinas por temporada.

No se trata únicamente de rumores, sino que ha sido el propio Christian Horner el que se lo ha confirmado a la sección deportiva del medio en una entrevista exclusiva. El responsable de Red Bull Racing confirmaba de paso que Hamilton había estado en conversaciones con el presidente de Ferrari, John Elkann, lo que deja entrever que con ellos fueron incluso más en serio acerca de las opciones de que el británico se uniera a ellos a partir de 2024.

tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés. También conoció a John Elkann (presidente de Ferrari). Creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco (en mayo). Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Vasseur. Pero ciertamente con Elkann. Pero no puedo imaginarme a Max y Lewis haciendo ejercicio juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos 100 por ciento satisfechos con lo que tenemos – Christian Horner

Debemos tener en cuenta que una posible llegada de Hamilton a Red Bull habría supuesto que Lewis compartiera box con su gran rival por el título de la temporada 2021, el mismo que no le permitió superar el récord de mundiales que actualmente ostenta compartido con Michael Schumacher. Pensar en que ambos pilotos pudieran compartir equipo, especialmente de las tensiones que han surgido entre el propio Max Verstappen y Checo Pérez a pesar de la diferencia de resultados, podría haber hecho más que realidad esa frase de «dos galloes un mismo corral».

Vía | DailyMail

Cargando...