ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton seguro de su renovación

En la jornada de hoy, el actual campeón de Fórmula 1 indicó que no está preocupado por la demora en firmar un nuevo contrato con el equipo Mercedes ya que tiene plena confianza en renovar con la escudería alemana. Desde su llegada a la categoría, en la temporada 2007, Hamilton siempre ha estado relacionado con Mercedes, tanto en su época con McLaren como en su actual ciclo. Según manifestó, las conversaciones sobre su nuevo contrato reiniciaron ahora, pues en las vacaciones se dedicó a pensar en otros asuntos.

Añadió que la demora también obedece a que prefiere hablar con Toto Wolff personalmente y no por teléfono, por tal razón no hubo mayor comunicación desde el pasado diciembre, pero a pesar de ello considera que todo ha ido fluyendo según lo pautado y tal vez a más tardar antes del Gran Premio de Australia se formalice su renovación. Entre sus argumentos para proseguir en Mercedes destacó que en el mercado no existe una mejor opción que él, y aunque varios pilotos han contactado a la escudería para preguntar por la disponibilidad de su lugar, Toto Wolff ha dejado claro que no hay razones para buscar en otro lado lo que ya tiene en el equipo.

Hamilton ostenta cuatro títulos mundiales y está ubicado en una posición privilegiada en las mejores estadísticas históricas, razón por la cual se cree que aspira el contrato más grande del deporte. Por otra parte, salvo Mercedes y Ferrari, no existe otro equipo capaz de ofrecer a Hamilton un contrato para un piloto de su nivel sin comprometer sus finanzas, por eso se entiende parte de la tranquilidad que exhibe el británico.

Toto [Wolff] y yo hemos hablado. Él y yo sabemos que no hay nada mejor, no buscará en otra parte ni yo tampoco lo haré. Estamos cómodos y comprometidos. En los seis años que he estado aquí nunca he hablado con otro equipo, pero sé de otros pilotos que sí han estado llamando para venir hasta acá. No hay prisa ni pánico, no hay razón para apresurarse, apenas se trata de afinar detalles. Seguro tendremos algo listo antes de iniciar la temporada.

Vía | Racer

Cargando...