ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lexus establecería un programa DPi si puede correr en Le Mans

David Wilson, gerente general de Toyota Racing Development, declaró que en el hipotético caso de que la IMSA y el ACO llegaran a un acuerdo para que tanto Hypercar como Dpi compitan en una misma clase a partir del año 2022, la marca Lexus entraría en escena con un DPi, con el objetivo de intentar ganar las 24 Horas de Le Mans. Desde Lexus están interesados en los prototipos de nueva generación, pero van a esperar la confirmación de las nuevas reglas, las cuales al parecer se publicarán a finales de marzo, para tomar una decisión.

Representantes de Lexus Racing, al igual que de otros doce fabricantes interesados en los DPi 2.0, han estado presente en las reuniones de los directivos de la IMSA. Sin embargo, Lexus no se ha aventurado a formalizar un compromiso con la categoría, más allá de seguir su participación en la división GT Daytona. La incertidumbre radica en la rentabilidad a largo plazo pues como marca de lujo de Toyota, su mercado comercial no es precisamente la producción de coches deportivos.

Para Wilson, lo ideal sería competir en las principales pruebas de resistencia a nivel mundial con el mismo coche, un sueño compartido por otros fabricantes. Se entiende que la convergencia entre IMSA y Aco no será total porque no es la idea establecer un único campeonato, pero en este caso Toyota correría en Europa y Lexus en América, coincidiendo solamente en las principales fechas del WEC.

Añadió que desde Toyota no tienen intenciones de incursionar en la IMSA con un Hypercars, de converger el reglamento, porque el programa WEC es demasiado costoso para añadir un mayor presupuesto solamente para correr en Daytona y en Sebring. Con Lexus sería distinto, un programa DPi resulta más económico porque no involucra diseño, lo relevante sería la tecnología, de allí la factibilidad de incursionar en Le Mans sin correr mayores riesgos a nivel financiero.

En palabras de David Wilson:

El elefante más grande en la sala sigue siendo la normativa establecida que tendría que ser común a nivel mundial. En Lexus estamos contentos con las carreras de GT, pero ese ciclo llegará a su final. Si podemos tomar un coche de las 24 Horas de Daytona y correrlo en Le Mans, eso sería un cambio de juego. Como entusiasta, como ingeniero, como amante de las carreras sueño con tener esa oportunidad.

Vía | Sportcars365

Cargando...