ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liam Lawson no regresará al DTM

El polémico desenlace del DTM ha comenzado a desatar consecuencias. Ayer fue cuando se pronunció Gerhard Berger y expresó que el reglamento deportivo de la categoría prohíbe las órdenes de equipo, de allí que esté discutiendo los correctivos a aplicar para que lo visto el pasado domingo en Norisring no vuelva a suceder. Las reacciones no se han hecho esperar entre los afectados y desde Red Bull han declarado que el joven piloto Liam Lawson no volverá al DTM, sin duda un fuerte revés para los organizadores del campeonato alemán porque pierden uno de los principales atractivos que tuvo la reciente temporada.

Para Berger lo sucedido es inaceptable, Mercedes AMG evidenció que tiene demasiado poder y adulteró la carrera para que ganara Maximilian Götz. Por otra parte, Kelvin van der linde intentó definir un título chocando a sus rivales y no recibió mayor castigo por ello. Desde todas partes se han expresado críticas negativas contra el DTM porque no se le permitió a Lawson defender sus opciones como deportista, lo que causó gran indignación pública. Para Berger, lo acontecido en Norisring es comparable con la victoria de Michael Schumacher en Spielberg 2002, cuando Rubens Barrichello le regaló la victoria por órdenes de Ferrari.

Por otra parte, Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull, manifestó que Liam Lawson se concentrará en llegar a la Fórmula 1 y no va a compartir su tiempo entre la Fórmula 2 y otra categoría. Según Marko, el piloto neozelandés de 19 años demostró que posee una gran capacidad para asimilar conocimiento y casi logró el título del DTM a pesar de las tantas dificultades que experimentó al iniciar la temporada. Lawson figura como uno de los pilotos seleccionados para tomar el volante de un AlphaTauri el próximo mes de diciembre en Abu Dhabi.

Lo más probable es que también aproveche las nuevas reglas para pilotos novatos y participe en dos sesiones de prácticas libres la próxima temporada de Fórmula 1. Lawson apunta alto y en poco tiempo debería debería estar solicitando una superlicencia. Por lo pronto afrontará el campeonato de Fórmula 2 de 2022 con la gran lección aprendida en el DTM. Todavía Red Bull Racing no se ha pronunciado en cuanto a seguir apoyando al DTM, ni en cuanto a pilotos ni a patrocinio ya que ni Alexander Albon ni Liam Lawson regresarán a competir en la categoría.

En palabras de Helmut Marko:

Liam [Lawson] no regresará al DTM, pilotará la temporada completa en la Fórmula 2 el próximo año y estará haciendo las pruebas de jóvenes pilotos, además de tener algunas apariciones los viernes. Somos muy optimistas sobre él, puede convertirse en un piloto realmente grande.

Vía | Motorsport Total

Cargando...