ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ligier y un socio desconocido construyen en secreto un LMDh

El pasado mes de diciembre, Ligier Automotive presentó en el circuito de Portimao el JS PX, el cual utiliza un motor V6 biturbo y según Pierre Nicolet, director general de Ligier, puede recorrer el circuito de Le Mans en menos de 3 minutos y 20 segundos. La fabricación y puesta en pista del coche generó muchas preguntas porque Ligier cuenta con la licencia para fabricar un LMDh, pero todavía ningún fabricante había comunicado que tenía un proyecto junto al reconocido constructor de coches deportivos.

No obstante, la publicación Racer reveló que en las instalaciones de Ligier se está construyendo un LMDh que estaría listo para competir en el 2024. La identidad del socio no ha sido revelada, pero lo más probable es que esté entre Bentley, Lamborghini y McLaren, fabricantes que han comunicado abiertamente sus intenciones de incursionar en la nueva clase de prototipo global. Ligier posee una sólida reputación como constructor de coches deportivos y resultaba extraño que no tuviera al menos un contrato mientras Dallara, Multimatic y ORECA trabajaban en sus proyectos.

Dallara está junto a BMW y Cadillac, Multimatic con Porsche y Audi, en tanto ORECA sigue con Acura y Alpine. Por lógica, si Lamborghini aspira competir en la clase principal debería aliarse con Multimatic debido a la alianza previa con dos marcas del mismo Grupo VAG, pero desde Lamborghini le han dado muchas largas a su decisión y justamente eso da mucho qué pensar. En cuanto a Ligier, se debe indicar que tiene entre sus credenciales el diseño y construcción de chasis LMP2 e inclusive de un DPi que fue utilizado por el equipo Extreme Speed Motorsports, el recordado Nissan Onroak.

El interés tanto de Bentley como de McLaren en tener su prototipo de próxima generación ha sido manifiesto en reiteradas ocasiones, pero en ambos casos se requiere de capital privado. En el año 2020 Bentley decidió ponerle punto final a su programa GT3, lo que pudiera dar luces acerca de su próximo paso en el deporte motor. El caso McLaren es más particular porque es un fabricante de coches comerciales que no tiene su propio motor así que debe acudir a un proveedor externo. En todo caso, lo importante acá es que Ligier está trabajando en un LMDh y solo se debe tener algo de paciencia para conocer quién está financiendo el proyecto.

Vía | Racer

Cargando...