ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ligier presentó el JS PX, propuesta para un hipotético Hypercar o LMDh

En el circuito de Portimao, Ligier Automotive presentó ante el público el JS PX el cual, según explicó Pierre Nicolet, director general del fabricante, es capaz de recorrer el circuito de Le Mans en menos de 3 minutos y 20 segundos. Entre sus virtudes destaca un motor V6 biturbo cuya potencia aproximada es de 825 caballos. La prueba se organizó junto al equipo Black Falcon, uno de sus clientes LMP3, y aunque todavía no está oficialmente a la venta, Nicolet señaló que habrá un número de coches disponibles para ser negociados.

Si bien esta propuesta no reúne las condiciones para competir en una categoría de prototipos, Ligier quiso demostrar que posee los elementos y la experiencia para diseñar y desarrollar un coche que puede servir como base para un Hypercar o un LMDh. Y es que siendo Ligier uno de los cuatro fabricantes de chasis avalados por el nuevo reglamento técnico, todavía no ha establecido una sociedad para incursionar en la clase principal del WEC o del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Con esta demostración está dando a entender que puede construir un avanzado prototipo si se lo solicitan.

Nicolet agregó que el Ligier JS PX también se fabricó para conmemorar la temporada 2016 en la IMSA donde alcanzaron la victoria en tres de las cuatro fechas de la Copa de Resistencia. El chasis Ligier JSP2 llevó al triunfo al Nissan DPi de Tequila Patrón ESM en Daytona y Sebring, en tanto Michael Shank Racing con Curb-Agajanian ganó en Petit Le Mans con su DPi propulsado por Honda. Ahora se espera que este Ligier JS PX sea el primero de una serie de modelos de edición especial para clientes que deseen realizar exhibiciones en los circuitos o pruebas privadas en sus ratos de ocio.

El reconocido piloto Olivier Pla fue el encargado de rodar con el prototipo de 910 kilos de peso y según datos que aportó el fabricante, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 346 km/h y cuenta con un sistema de control electrónico que los pilotos aficionados pueden activar para suavizar la entrega de potencia. Carrocería en fibra de carbono, frenos ABS y control de tracción son otros aditamentos que dispone el coche. Sin duda este concepto sale a la luz como muestra de lo que pueden hacer en las instalaciones de Ligier si un cliente propone fabricar un LMDh personalizado.

En palabras de Pierre Nicolet:

Queremos promover nuestra experiencia en el diseño y fabricación de prototipos de alto rendimiento y la personalización que podemos ofrecer a nuestros clientes para crear su propia experiencia y satisfacer todas sus expectativas. El Ligier JS PX es una síntesis de nuestro savoir-faire y excelencia francesa. Es el prototipo deportivo definitivo. Muestra los elementos de las categorías LMP y DPi, que serán reemplazados por Hypercars, pero sin limitaciones. Acá nos hemos liberado de todas las regulaciones existentes. También nos hemos basado en las habilidades desarrolladas durante varios años junto con los principales constructores para diseñar y construir sus autos conceptuales.

Vía | Ligier Automotive

Cargando...