ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Linus Lundqvist estará en Gateway buscando convencer a Chip Ganassi para 2024

Linus Lundqvist, campeón de la Indy Lights al año pasado, y que actualmente participa en la IndyCar como reemplazo del lesionado Simon Pagenaud, aparece inscrito por el equipo Meyer Shank Racing para competir en el Bommarito Automotive Group 500 que se disputará en Gateway, también conocido como World Wide Technology Raceway. El joven sueco debutó en Nashville y posteriormente volvió a ver acción en Indianápolis, así que será la primera ocasión que correrá en un circuito ovalado. Esta prueba servirá para que sea evaluado por Chip Ganassi, quien ha mostrado interés en el piloto para que sustituya a Marcus Ericsson la próxima temporada.

Lundqvist superó con éxito las pruebas para novatos realizadas en el Texas Motor Speedway a inicios de esta temporada de la IndyCar, allí rodó con un monoplaza propiedad de Rahal Letterman Lanigan Racing. El piloto de 24 años viene de convencer en el circuito misto de Indianápolis al finalizar en el puesto doce, siendo su segunda carrera en la IndyCar, un resultado más que decente tomando en cuenta que el otro piloto de Meyer Shank Racing, el experimentado Hélio Castroneves, tiene en una décima posición en Texas su mejor actuación en lo que va de temporada.

Según se especula, si Lundqvist es anunciado como nuevo piloto de Chip Ganassi Racing para 2024, significaría que Marcus Ericsson se trasladaría a Andretti Autosport, que hasta ahora ha confirmado que no renovará a Devlin DeFrancesco y tampoco ha renovado a Romain Grosjean. Lundqvist sería la única novedad en Ganassi ya que se espera que el novato Marcus Armstrong sea anunciado como piloto de tiempo completo. Se descarta que Lundqvist permanezca en Meyer Shank Racing por el hecho de que ya está a bordo Tom Blomqvist como titular para 2024, que apenas debutó este año en la categoría, en Toronto, sin mayor suerte. Así que sería un tanto ilógico para un equipo como MSR afrontar una temporada de la IndyCar con un par de novatos.

En palabras de Linus Lundqvist:

Sé que va a ser difícil y complicado, pero también sé que el equipo me dará un buen coche para tener un resultado sólido como el que tuvimos en Indy. También tengo muchas ganas de trabajar con Hélio [Castroneves] como compañero de equipo. Trabajar con él en un óvalo es algo que todo piloto querría hacer y voy a aprender todo lo que pueda este fin de semana.

Vía linuslundqvistracing

Cargando...