ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Loic Duval prefiere la IMSA al nuevo DTM

Cuando se oficializó el retiro de Audi del DTM, Dieter Gass, jefe del programa deportivo del fabricante, comunicó que los pilotos eran libres para buscar opciones en otras categorías. En tal sentido, Loic Duval comunicó que no estará en la próxima cita en Zolder, pautada para el 17 de este mes, porque prefiere competir en Petit Le Mans, donde se unirá a la tripulación del Cadillac del Mustang Sampling Racing. Duval adelantó que no está interesado en competir en un DTM con coches GT3, de allí que aspire establecerse en la IMSA a partir del 2021.

El piloto francés de 38 años acumula una gran experiencia en el automovilismo y su relación con Audi se remonta hasta 2012, cuando fue requerido para unirse al Campeonato Mundial de Resistencia, formando parte del equipo que ganó el título y las 24 Horas de Le Mans en el año 2013. Tras una temporada en la Fórmula E, desde el 2017 es integrante de la plantilla de pilotos que Audi tiene en el DTM.

Cuando se le preguntó el motivo de su deserción en la octava y novena fecha del DTM, Duval respondió que entre competir en Zolder con un Audi RS5 o hacerlo en Road Atlanta con un Cadillac DPi, su elección siempre estará asociada al coches más potente y con mayor carga aerodinámica, por tal razón se inclina hacia la categoría americana. Además le entusiasma la idea de conformar una alineación francesa en la IMSA, en JDC-Miller Motorsport estará junto a Sébastien Bourdais y Tristan Vautier luchando en la clase superior.

Duval estuvo con el equipo en la pasada edición de las 24 Horas de Daytona, allí finalizó en tercera posición y tras esa experiencia retornó al DTM. Espera que su futuro más inmediato esté asociado al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar porque en el fondo no cree en la nueva propuesta del DTM. Según su opinión, el uso de coches GT3 no es interesante y aunque quisiera continuar su relación con Audi, y el fabricante ponga en pista varios R8 LMS Evo modificados, considera que a estas alturas de su carrera no vale la pena quedarse a competir con un GT.

En palabras de Loic Duval:

Me gustaría continuar con Audi, pero no en GT, eso no es algo que realmente me guste. Me encantan los coches con carga aerodinámica, Super GT, DPi, LMP1 o LMP2. La última prioridad sería estar en un campeonato de GT. Hay otros pilotos de Audi que son realmente fuertes con este tipo de coches.

Vía | Speedweek

Cargando...