ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los dos campeones de Europa ya miran al Mundial de Rallyes

Se termina un 2019 repleto de luchas intensas y de finales rocambolescos en el mundo de la competición. Uno de los más recordados sin duda fue el que coronó a Filip Mares en el Barum Rally Zlin como Campeón del ERC1 Junior por solo tres décimas sobre Chris Ingram. El británico repetía dramatismo solo unos meses más tarde, cuando llegaba a la meta en Hungría pinchado y debía esperar a que Alexey Lukyanuk, también con un problema en uno de sus neumáticos cruzara la meta para asegurarse de que era Campeón de Europa de Rallyes sin haber sumado ninguna victoria.

Es el turno en ambos casos de dar el siguiente paso. El británico, estuvo presente al igual que Mares en la Conferencia Anual de Prensa de Skoda Motorsport en Praga, precisamente mismo lugar en que hace un año nos aseguró que estaba trabajando en un programa en el WRC2 que finalmente no se llevaría a cabo por falta de presupuesto. Ahora, con la vitola de campeón continental, Ingram y su copiloto, Ross Whittock quieren dar un nuevo paso en su carrera deportiva junto a la estructura Toksport.

Ahora es un buen momento para atacar el WRC. Es claramente el siguiente paso. Este título es una excelente plataforma para lanzar a nivel mundial. Siempre ha sido difícil encontrar una oportunidad sin tener suficientes fondos, pero estoy trabajando muy duro y estamos listos con el equipo para finalizar la operación. Disfrutamos de un gran interés ahora que ganamos el título y podría interesar a algunos patrocinadores. Sería nuestra mejor oportunidad de éxito. Tendremos una buena oportunidad de competir en el WRC 3 el próximo año, pero puede ser un riesgo volver con un 2WD – Chris Ingram

No solo Ingram planea lucir su corona de Campeón de Europa por todo el planeta, también Filip Mares trabaja en reunir los recursos necesarios para estar la próxima temporada en WRC3, contando con el apoyo de Skoda Motorsport en el caso de que decida finalmente apostar por dar el salto a un peldaño superior después de que su irrupción al volante del Skoda Fabia R5 ya empezada la temporada haya sido una de las grandes revelaciones en el ERC.

Todavía no conocemos su programa para el año que viene, hemos oído sobre sus ganas de entrar en el Campeonato Mundial, en WRC3, pero no se sabe todavía. Naturalmente que no le podríamos apoyar en el nacional checo porque sería rival de Kopecký. Si entra en el Mundial, posiblemente sí. Pero tengo que decir que hay un problema con Mares, que no es un piloto joven, tiene 29 años, aunque tenemos que decir que estamos sorprendidos de cómo está mejorando, tengo que decir que no es de la clase que estamos buscando, un piloto muy joven – Pavel Hortek sobre Filip Mares

Cargando...