ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos aprovechan la llegada a Mónaco para rendir tributo con sus cascos

Promete ser un fin de semana muy emotivo para algunos de los pilotos que afrontan el Gran Premio de Mónaco. Uno de ellos sin duda será el local, Charles Leclerc, monegasco, que sin duda será uno de los grandes centros de atención durante los próximos cuatro días. El hombre de Alfa Romeo Sauber es uno de los competidores que estrenará casco para la que sin duda será una de las carreras más especiales de su carrera deportiva, sin embargo, no ha sido el único.

Si en el pasado el lujo, los colores llamativos e incluso la presencia de diamantes caracterizaba estos diseños alternativos para los cascos, este año se ha apostado más por los tributos, comenzando en este caso con un sentido homenaje doble, a su padre, Hervé Leclerc, fallecido en 2017 antes de poder ver a su hijo coronarse Campeón de Fórmula 2 y acceder a un asiento en el Mundial de Fórmula 1. Leclerc ha decidido utilizar de nuevo el diseño que empleaba su padre en las carreras de Fórmula 3 en la década de los ochenta, tal y como haría en la parte final de la pasada campaña, pero con una modificación de la librea para incluir también un recuerdo a Jules Bianchi.

No ha sido el único que ha aprovechado la reglamentación del campeonato para cambiar su diseño aquí. Valtteri Bottas sacaba de la bolsa protectora el que será su casco para el Gran Premio de Mónaco, una auténtica réplica adaptada del que utilizaba Mika Häkkinen cuando se coronó bicampeón con McLaren-Mercedes. Por su parte, Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne han apostado por un diseño más alternativo, introduciendo su propio homenaje al circuito urbano a través de distintos elementos como los nombres de cada una de las curvas, o la referencia al Casino en el caso del belga de McLaren.

Cargando...