ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los Taylor enlazan una segunda mala carrera, Antonio García vuelve a salvar los muebles

El campeonato principal de IMSA disputó su segunda carrera consecutiva al norte de la frontera estadounidense. El Canadian Tire Motorsport Park, conocido hasta recientemente con el célebre nombre de Mosport, fue la sede de la séptima cita de la temporada y abría la segunda mitad del campeonato después de unas movidas 6 horas de Watkins Glen. Si en el centro del estado de Nueva York se vio acción y lucha en gran medida, la visita a Canadá daría elementos más extraños incluso desde el punto de vista meteorológico, de los que Antonio García se libró en gran medida para salvar el liderato en la categoría de GT Le Mans.

Los hermanos Taylor tomaron la pole position e intentaron escaparse en los primeros metros ante la sorpresa de Mikhail Goikhberg, que adelantó a Ricky Taylor al volante del Oreca del equipo JDC-Miller Motorsports. Marc Goossens y Renger van der Zande fueron los primeros retirados de la carrera, al detenerse su Riley hasta en cuatro ocasiones en pleno circuito. Stephen Simpson y Jordan Taylor tomaron el relevo de Goikhberg y Ricky Taylor respectivamente y siguieron su duelo entre doblados hasta que el Nissan de Pipo Derani se incendió a falta de 40 minutos para el final y dio paso a la primera caution del día.

Una tormenta breve asoló el circuito durante la bandera amarilla y cambió las estrategias de todos los equipos de Prototipos, que decidieron poner neumáticos de mojado. Los Taylor fueron los únicos que decidieron seguir con slicks y eligieron bien, ya que la pista se mojó poco y se secó en menos de 20 minutos, obligando a los demás equipos a pasar por boxes de nuevo para montar gomas de seco. Parecía que los Taylor iban directos a su sexta victoria de la temporada, pero Jordan calculó mal un doblaje y chocó con el Corvette de Tommy Milner, que quedó destrozado en un muro en bajada. Los mecánicos de Taylor se dejaron dos vueltas arreglando los desperfectos.

El Action Express #31 de Dane Cameron y Eric Curran logró la victoria, seguidos de Goikhberg y Simpson y unos sólidos Ryan Dalziel y Scott Sharp al volante del segundo Tequila Patrón ESM. João Barbosa y Christian Fittipaldi solo fueron sextos tras un choque final con Simpson, seguidos de unos Taylor que mantienen su ventaja a pesar de los recientes inconvenientes. Peor le fue a David Ostella, volcado en un accidente con pista húmeda en los instantes finales. Un choque con un neumático que estaba en medio del asfalto no impidió la sexta victoria de seis posibles de James French y Patricio O’Ward, que dejan Prototype Challenge visto para sentencia con solo dos citas más en la categoría intermedia de prototipos.

Los BMW dominaron GT Le Mans, logrando Bill Auberlen y Alexander Sims su segundo triunfo en una semana y reenganchándose a la lucha por el título. John Edwards y Martin Tomczyk completaron el doblete. Solo el Porsche de Patrick Pilet les plantó cara hasta que se detuvo en boxes a falta de 10 minutos con problemas en la presión de la gasolina. Antonio García se coló entre los Ford y acabó en cuarta posición, por delante del más cercano #66 de Joey Hand y Dirk Müller. Los recientes resultados no permiten relajación en García y en Jan Magnussen, que han pasado de disponer de 16 puntos de ventaja a tener solo 3 respecto a Auberlen y Sims.

El único gran incidente de GT Daytona fue la doble penalización al Lexus de Scott Pruett y Sage Karam, que desaprovecharon su pole position con un drive-through por soltar el coche antes de que los mecánicos sacaran los cables reglamentarios en su parada y una segunda penalización por pasarse de velocidad en el pit lane. Remontaron Karam y Pruett en la parte final para ser quintos, con la victoria final para el Audi de Lawson Aschenbach y Andrew Davis. Andy Lally y Katherine Legge fueron segundos y muestran una posible candidatura al campeonato, liderado por el Ferrari de Alessandro Balzan y Christina Nielsen (tercero en Canadá).

Cargando...