Los tres magníficos juntos de nuevo: MINI y X-Raid confirman el fichaje de Sainz, Despres y Peterhansel

 |  @fernischumi  | 

Los tres de una tacada. MINI y X-Raid han esperado al dos de octubre para presentar su nuevo proyecto para el Dakar, el cual incluye a los tres integrantes del Dream Team de Peugeot original. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres desembarcan de esta forma en la estructura de Sven Quandt en un nuevo proyecto que cuenta con el apoyo de Red Bull, firma que viste a los MINI John Cooper Works Buggy (con una velocidad punta declarada de 190 km/h) que debutaron en la pasada edición del rally-raid sudamericano.

El objetivo obviamente es el de recuperar el bastón de mando que cedió X-Raid después de vencer de forma consecutiva todas las ediciones del Dakar disputadas entre 2012 y 2015, precisamente último año antes de que Peugeot consiguiera poner a punto su 4x2 y que Stéphane Peterhansel en dos ocasiones y Carlos Sainz en 2018 agrandaran el palmarés de Peugeot Sport en la carrera organizada por ASO.

Se confirma a su vez lo que esperábamos, Carlos Sainz y Cyril Despres se pondrán a volante del buggy de MINI para disputar ya desde esta semana el Rally de Marruecos, mientras que Peterhansel sigue con el plan inicial y correrá en la cita africana con su esposa, Andrea Mayer, dentro de la categoría de los UTV. De nuevo ha sido Carlos Sainz, como ya ocurriera con SMG o con el Peugeot 2008 DKR y el Peugeot 3008 DKR, el encargado de llevar el peso del desarrollo, con un vehículo que ha completado numerosas sesiones de test sobre la arena del norte de África con el objetivo de preparar para un Dakar 2019 que se disputará íntegramente en Perú y que contará con el 70% de su recorrido competitivo sobre arena.

En el vídeo de presentación del nuevo equipo X-Raid MINI JCW Team, además de una divertida presentación, tal y como nos tiene acostumbrados Red Bull en este tipo de cortos introductorios, también podemos ver a Jean-Paul Cottret, copiloto habitual de Stéphane Peterhansel, el cual debería ser la nueva mano derecha de Despres, tal y como vemos en las imágenes oficiales en las que se le puede ver en el asiento de la navegación junto al cinco veces ganador del Dakar en motos. Por el momento no se ha confirmado quién acompañará a Monsieur Dakar aunque se espera que sea su esposa, la ex-dakariana Andrea Mayer.

Este trío es obviamente un elenco de ensueño, que también trae consigo una gran cantidad de experiencia. Carlos nos ha dado mucho apoyo durante el desarrollo de nuestro coche. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo de regreso en el equipo. Cyril también ha demostrado de lo que es capaz en los últimos años, y estoy intrigado de ver cómo pone su habilidad en práctica. En cualquier caso, ya tiene muchos kilómetros en su automóvil.

Lee a continuación: Un toque en la salida hace que Carlos Sainz sufra y finalice en la 17º posición en Rusia

  • Ferran Pistola

    All In de X-Raid. ¿Se sabe algo de Roma, Hirvonen, Terranova y Menzies?
    Porque Al Rhaji y Pryzigonski entiendo que como se pagan ellos la fiesta, tienen coche asegurado.

    • M.A.

      Nada. Llegan las estrellas "rebotadas" de Peugeot (sponsor incluido) y "los de siempre" como Roma y Cia, a su casita, o en 2º plano....
      Es por eso que no me gustan este tipo de operaciones. Ya lo dije hace algunas semanas, a raiz de estos rumores de fichajes. El "dream-team" del Dakar pasando con armas y bagajes al unico equipo puntero de cada momento.
      Lo dicho. No me gusta.

      • Nani Roma tiene contrato con X-Raid y llevará uno de los 4x4, al igual que Al-Rajhi. Queda por saber qué pasa con Terranova, el cual corrió recientemente el Desafio Inca con el tracción total, mientras que Hirvonen y Menzies (lesionado hasta hace un mes) no han disputado nada con MINI este año.

      • almafuerte

        Hay el Dakar. Quién lo iba a decir. Un solo país, triste. Siempre un claro equipo dominante, aun mas triste. Un futuro poco prometedor, lo mas triste de todo.

        • Leon

          Confio en el futuro, pero pacaz que lejos de estas tierras.

  • Leon

    Fuerza Carlos. Uno mas y no pedimos mas.