ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport apunta a un programa LMP2 en la IMSA

Tras confirmarse que Ford se involucrará en la fabricación de un Mustang GTD para el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, Matt Wilson, representante del equipo M-Sport, comunicó que formará parte de tal iniciativa, ahora mismo se encarga de los motores, y por tal razón tiene planes de competir con un LMP2 en las fechas pautadas para Watkins Glen, Road América y Petit Le Mans. De esta forma, M-Sport aplicaría una estrategia similar a la de Team Penske en el sentido de operar este año un equipo en la clase LMP2 como parte de la preparación de su personal para hacerse cargo de un programa de fábrica en plena forma.

Wilson informó que para lograr el objetivo planteado para este año utilizará un chasis Oreca 07 propiedad de Era Motorsport y además su personal asignado a las carreras estará operando desde la sede de tal equipo ubicada en Indianápolis. M-sport tiene su base de operaciones en Inglaterra y previamente se ha encargado de los programas GT de fábrica de Bentley y también de los coches Ford que compiten en el Campeonato Mundial de Rallys, así que formar parte del programa GT3 de Ford era previsible.

Tras finalizar la sociedad con Bentley, M-Sport se quedó con buena parte de los ingenieros, mecánicos y técnicos del programa GT del fabricante inglés, también se quedó con las instalaciones y las piezas de repuesto que permanecían en inventario, lo que le concede la capacidad de establecer programas de competición de alto nivel. Actualmente se encargan de gestionar los cuatro Ford Puma que compiten en el WRC y han demostrado que poseen cierta capacidad para desarrollar tecnología híbrida.

Por supuesto que lo más lógico es que M-Sport se haga responsable de la asistencia técnica de los Mustangs GT3 que Ford entregará a sus clientes tanto en América como en Europa. Se sabe que Multimatic fabricará los coches y M-Sport de preparar e instalar los V8 de 5 litros. Aunque no se indicó una fecha para ver en pista al Mustang GT3, lo más probable es que las primeras unidades estén listas para el 2024.

En palabras de Matt Wilson:

Estamos a punto de confirmar el programa LMP2 y estamos hablando con varias partes interesadas en lo que respecta a los pilotos. Sin embargo, como siempre, estaríamos encantados de escuchar a cualquiera que quiera unirse a nosotros en este 2022 y en el futuro.

Vía | Racer

Cargando...