ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ma Qing Hua debutará en el Mundial de RallyCross con STARD en Barcelona

Faltaba una gran sorpresa para aderezar el inicio del Mundial de RallyCross y está ha llegado de la mano de la lista de inscritos para la prueba que se disputará entre el 13 y el 15 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se le vio durante los test celebrados en Loheac al volante de un Ford Fiesta Supercar, e incluso tuvo alguna visita a las escapatorias en lo que era su primer contacto con un vehículo de esta disciplina, pero no ha sido hasta hoy que se ha confirmado que Ma Qing Hua (ex piloto de HRT, de Citroën en el WTCC y de la Fórmula E) será el compañero de Janis Baumanis en la prueba con la que comenzará el World RX 2018.

Será en este caso al volante de un Ford Fiesta Supercar evolucionado respecto al que utilizaron la pasada temporada el propio Baumanis y Timur Timerzyanov, una buena ocasión para ver al piloto chino debutar en una nueva disciplina después de que no se llevara a buen puerto su participación en el Rally de China Ford Fiesta RS WRC en 2016 tras la caída de la prueba por circunstancias que a día de hoy siguen sin haberse aclarado.

En cuanto a la lista, pocas novedades a destacar respecto a la de pilotos permanentes que ya vimos hace algunos días, con la presencia de Oliver Bennett y su nuevo MINI Cooper o la participación del francés Hervé «Knapick» Lemonnier con un Citroën DS3 Supercar. En total 18 coches de la categoría reina a los que habrá que sumar los 26 Supercars del Euro RX, entre los que nos encontramos nombres como el del vigente campeón, Anton Marklund, Derek Tohill, Mario Barbosa, René Münnich, Reinis Nitiss o Jean-Baptiste Dubourg.

Entre los S1600, impresionante la lista de participantes, llegando incluso a tener que introducir una lista de reserva con cuatro equipos que se quedan por el momento fuera. Sin categoría de Lites, no ha habido lugar a volver a ver wildcards como los realizados en el pasado por Laia Sanz o Albert Llovera.

Lista de inscritos del World RX 2018 para la primera prueba:

Piloto Nac. Equipo Nac. Coche
1 Johan KRISTOFFERSSON SWE PSRX Volkswagen Sweden SWE Volkswagen Polo R
4 Robin LARSSON SWE Olsbergs MSE SWE Ford Fiesta
5 Mattias EKSTRÖM SWE EKS Audi Sport SWE Audi S1
6 Janis BAUMANIS LVA Team Stard AUT Ford Fiesta
7 Timur TIMERZYANOV RUS GRX Taneco Team RUS Hyundai i20
9 Sébastien LOEB FRA Team Peugeot Total FRA Peugeot 208
11 Petter SOLBERG NOR PSRX Volkswagen Sweden NOR Volkswagen Polo R
13 Andreas BAKKERUD NOR EKS Audi Sport SWE Audi S1
21 Timmy HANSEN SWE Team Peugeot Total SWE Peugeot 208
36 Guerlain CHICHERIT FRA GC Kompetition FRA Renault Mégane RS
42 Oliver BENNETT GBR Oliver Bennett GBR BMW Mini Cooper
58 Ma QUINGHUA CHN Team Stard AUT Ford Fiesta
66 Grégoire DEMOUSTIER BEL Sébastien Loeb Racing FRA Peugeot 208
68 Niclas GRÖNHOLM FIN GRX Taneco Team FIN Hyundai i20
71 Kevin HANSEN SWE Team Peugeot Total FRA Peugeot 208
74 Jérôme GROSSET-JANIN FRA GC Kompetition FRA Renault Mégane RS
84 Hervé «KNAPICK» LEMONNIER FRA Hervé «Knapick» Lemonnier FRA Citroën DS3
96 Kevin ERIKSSON SWE Olsbergs MSE SWE Ford Fiesta
Cargando...