ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Llovera tiene nuevo reto. Competirá en tres pruebas del World RX

Ha corrido el Mundial de Rallyes, competido en el Dakar con un buggy y un camión. Ahora Albert Llovera tiene un nuevo reto: correr tres pruebas del World RX dentro de la categoría de los Lites. Y es que sin duda fue muy sospechosa la visita del piloto andorrano a Krzysztof Hołowczyc, ya retirado de los raids (tendrá un equipo en el Campeonato de Europa de RallyCross con dos coches) y ahora realizando labores de jefe de equipo y preparador de coches de esta disciplina.

En este caso, Lloverá competirá en Suecia, Noruega y en la cita de su segunda casa, Barcelona, en la segunda ocasión que el Circuito de Montmeló acogerá al Mundial. En cuanto al coche, pocas novedades. Será un chasis tubular con motor de Ford Duratec de 2.400 cc y 320 CV de potencia que actúan como teloneros de los Supercar, esas bestias de 600 CV que protagonizan la categoría reina del World RX. Obviamente, la unidad de Albert deberá ser adaptada para llevar los controles que le permiten controlar cada elemento del coche únicamente con las manos.

Llovera sigue así los pasos de Laia Sanz, la cual compitió sin demasiada fortuna el año pasada en la cita española también dentro de la categoría de Lites, lugar en el que compiten todas las jóvenes promesas (en su mayoría nórdicas) como paso previo y principal alternativa a los S1600. ¡Mucha suerte Albert!

Cargando...